Gas natural en Yucatán duplicará su demanda en 2 años
Al concluirse las dos plantas generadoras de energía eléctrica que construye la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La demanda de gas natural en Yucatán se duplicará a 600 millones de pies cúbicos. De momento el déficit de distribución para este insumo es de 160 millones de pies cúbicos.
Jorge Charruf Cáceres, presidente de la Canacintra ofreció una rueda de prensa para informar del programa que integra la III Expo Feria de la Energía 2021. El objetivo de este evento está dedicado a la proyección de las necesidades del mercado peninsular a las nuevas tecnologías, en especial del gas natural.
“Las condiciones actuales de la demanda del mercado de gas natural se incrementan. En la actualidad, a través del ducto de Mayakán, se entregan 140 millones de pies cúbicos de gas. Que, en un 97% consume la CFE. El 3% restante se está entregando a consumo industrial y domiciliario. Y esto ha permitido reducir consumo y gasto en la producción de energía eléctrica para la paraestatal”, señaló.
La Expo Foro ha propuesto una serie de reflexiones sobre las necesidades de crecimiento, desarrollo, inversión en tecnologías limpias. Ahora la meta es discutir sobre el almacenamiento de la energía a fin de que, se pueda concentrar esta distribución y se pueda generar un mayor suministro de energía. Esto a precios más económicos y que respalde las condiciones de sustentabilidad.
“El reto más importante es avanzar el crecimiento del suministro. Ya que, la llegada de nuevas empresas, e inversiones demandan un mayor suministro y generación de energía para consumo industrial, comercial y domiciliario”, destacó.
Importante considerar el nuevas tecnología y gas natural en Yucatán
Por ello, se plantean temas como el gas natural, nuevas tecnologías que se deberán tomar en cuenta, rumbo a las condiciones de la demanda que hay para los tres estados. Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La tarea es concientizar a la población sobre el uso de este insumo básico de gas natural. Que no es igual al gas LP (licuado-butano), que tienen tarifas internacionales diferentes y tienen mezclas diferentes en sus componentes y que su uso está marcado en venta al público para uso domiciliario e industrial.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook