Jardín de girasoles cierra sus puertas, se esperan sorpresas para octubre
Después de poco mas de 1 mes y 6 días, este lunes cerró sus puertas el Jardín Suut K’iin Lool, de girasoles, el cual abrió por primera vez en febrero pasado en la comunidad de Tetiz y, fue tal su éxito, que reabrió del 15 de mayo al 21 de junio y del 21 de agosto al 27 de septiembre.
Indicó que por fortuna no pasó a mayores y pudo reabrir el jardín este 21 de agosto.
Agradeciendo a quienes lo visitaron el por sus buenos deseos.
Informó que el fin de semana fue intenso, ya que el domingo llegaron 4“tours” , 2 autobuses de Campeche, 1 Van de mochileros, así como varias excursiones y familias en sus vehículos propios.
Te puede interesar: Jardín Suut K’iin Lool, jardín de girasoles en Yucatán
Los novios Marco y Aylín, oriundos de Mérida, dijeron que “está muy hermoso este jardín”, escuchábamos de él, pero no sabían que estaba aquí, en Yucatán, se sorprendieron al averiguar donde está y decidieron ir visitarlo.Ambos comentaron que les encantó y esperan retornar la próxima temporada.
La maestra Lolbé, a su vez, dijo que quedo asombrada al ver los espectaculares girasoles.
También expresó su deseo de que “ojalá, cuando finalice la pandemia (del Covid-19)” para que un día pueda traer a los niños del “kínder” donde ella finge como directora para admirar los girasoles, enseñarles a respetar la naturaleza, conozcan sobre el cultivo del girasol y su tiempo de vida, y pasen un día de campo.
Jardín de girasoles cierra sus puertas, ¿habría reapertura?
Tinal Collí señalo que su familia y él esperan reabrir el jardín en octubre y noviembre, con nuevas flores, entre ellas el tradicional cempasúchil en honor a los fieles difuntos.
“Es un proyecto nuevo que esperemos que funcione y ya estamos trabajando en ello”, agregó el emprendedor.
En el jardín se observó como ya florecen los cempasúchil, así como otras flores de la época de los finados. En estos días ya cortan los girasoles para vender a quienes gusten comprarlos.