Estas leyendo
Un año sin justicia para el pequeño Jacobo Monroy

Un año sin justicia para el pequeño Jacobo Monroy

Avatar
blank

La muerte del pequeño Jacobo Monroy Morales, quien tenía 3 años, hace poco más de 1 año. Su mamá Michell Morales y el menor fueron arrollados por una enfermera que manejaba en estado de ebriedad durante una trágica tarde del 16 de febrero del 2020. 

La madre, su hijo y una persona más estaban esperando el autobús en un paradero de la avenida Sur, de la capital risaraldense, cuando fueron embestido por un vehículo el cual era conducido por la enfermera María del Mar Arredondo Pérez.

Por las pruebas recolectadas por la Fiscalía, Arredondo manejaba en estado de alcohólico. En la prueba de alcoholemia practicada al momento del accidente arrojó grado 3. Además, tenía 11 sanciones de tránsito, como comparendos sin pagar, acuerdos de pagos sin cumplir, entre otras.

El día del accidente la mujer iba acompañada por dos menores de edad, uno de ellos, su hija, quien también resultó lesionada.

Por su parte, Michelle Morales aún se recupera de la pérdida emocional de su hijo y de las secuelas físicas que le dejó el accidente. Tras el choque, sus extremidades inferiores fueron las más afectadas. 

Sufrió fracturas en:

  • Cadera
  • Fémur,
  • Omeoplato,
  • 6 costillas
  • Se le perforó un pulmón.  según el pronóstico médico estuvo al borde de la muerte.

Ha pasado por un largo proceso de rehabilitación, luego de pasar 2 meses y medio en el hospital, le han practicado 5 cirugías… Aún le falta otra, continúa con terapias en sus extremidades. Morales pidió que se haga justicia y que envíen a Arredondo directo a la cárcel.

“Esto ha sido algo muy duro, no hay palabras para describir lo que he vivido. Ella no puede seguir con casa por cárcel, pedimos que pague por todo lo que nos hizo, pero las autoridades hicieron todo mal, faltaron pruebas y el peso de la justicia”.

reclamó Morales

El reclamo de la víctima se debe a que, a pesar que María del Mar Arredondo aceptó el delito de homicidio culposo, llegó a un “preacuerdo” con la Fiscalía y se le dio el beneficio de casa por cárcel y rebajas en la pena. Decisión que fue apelada por la abogada de Morales.

Al parecer, Arredondo ha tenido un deterioro de salud y por esto le brindaron medida de aseguramiento domiciliaria y el permiso para trabajar desde su vivienda. No obstante, sigue con la medida privativa de la libertad hasta que se determine qué sucederá con ella.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados