Estas leyendo
Ataque de Pitbull en Mérida: le desprende parte del brazo a su dueña

Ataque de Pitbull en Mérida: le desprende parte del brazo a su dueña

Avatar
Ataque de Pitbull en Mérida: le desprende parte del brazo a su dueña

Se volvió a registrar un ataque de Pitbull en Mérida, y fue o través en el Fraccionamiento de Ciudad Caucel, el can le desprende parte del brazo a su dueña.

En lo que va de los últimos meses del 2023, y en el 2024, se han registrado ataques de dicha raza de perros.

Al lugar de los hechos, llegaron autoridades y servicio Médico del Estado para atender a la joven.
Al lugar de los hechos, llegaron autoridades y servicio Médico del Estado para atender a la joven.

Ataque de Pitbull en Mérida, así ocurrió

Una joven que reside en el Fraccionamiento Ciudad Caucel, estuvo en peligro de morir, cuando trataba de separar a sus dos perros.

Uno de los canes era de la raza Pitbull, los vecinos al ver la situación salvaron a la joven que era atacada por su propia mascota.

Este terrible incidente tuvo lugar el día de ayer, en la calle 65 por 98 y 100, del fraccionamiento mencionado.

Fue alrededor de las cinco de la mañana, cuando se escucharon los gritos por parte de la joven, mientras el Pitbull la mordía y no la soltaba.

Al escucharse esta situación, los vecinos llegaron al auxilio de la víctima, enrollaron el cuello del animal, y lo ahorcaron hasta que dejo de respirar.

¿Qué sucedió con la joven tras el ataque?

Luego de los vecinos salvaron a la joven del ataque del animal, llegaron los paramédicos, y la trasladaron al hospital, con el brazo colgando.

Otros ataques de Pitbulls en Mérida

Cabe recordar que hace poco más de un año, en febrero, también en el Fraccionamiento Sol, un hombre que visitaba una casa, fue atacado por dos perros pitbull y sufrió desprendimiento parcial de una mano y graves lesiones en ambos brazos.

De igual forma, dos perros Pitbulls atacaron con 27 mordidas en todo el cuerpo, a una señora de la tercera edad, en el mismo fraccionamiento,

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal, durante el 2023, en Yucatán fueron internadas 5 mil 368 personas a causa de agresiones de animales, de las cuales el 80 por ciento fueron víctimas de canes sin hogar.

¿Por qué los Pitbulls atacan a sus dueños?

Los perros Pit Bull pueden atacar a sus dueños si se encuentran en una situación en la que sienten miedo, ansiedad o estrés.

Dichas situaciones pueden incluir el enfrentamiento con otro animal, el juego físico excesivo o la exposición a ruidos fuertes.

El entrenamiento incorrecto también puede contribuir a los ataques de los perros Pit Bull a sus dueños.

La falta de socialización también puede provocar ataques de los perros Pit Bull a sus dueños.

Los perros Pit Bull pueden reaccionar con agresión si no están recibiendo la cantidad adecuada de ejercicio físico y mental.

Pueden atacar los perros Pit Bull a sus dueños si están recibiendo demasiada atención.

La falta de un líder firme puede ser un factor en los ataques de los perros Pit Bull a sus dueños.

La ignorancia hacia los comportamientos agresivos también puede contribuir a los ataques de los perros Pit Bull a sus dueños.

¿Qué hacer en caso de ataque de un Pitbull?

Buscar atención médica de inmediato para evitar lesiones de gravedad o infección, en caso que sea de la calle.

Numerosas áreas urbanas y distritos requieren que cualquier persona que tenga conocimiento de un asalto de un Pitbull debe informarlo a los mejores especialistas posibles.

¿Cómo defenderse del ataque de un Pitbull?

Evita hacer movimientos rápidos o bruscos, ya que esto podría excitar aún más al pitbull y empeorar la situación. Mantén tus manos y brazos cerca de tu cuerpo para evitar que el perro los tome como un objetivo.

Si es posible, retrocede lentamente mientras mantienes al pitbull a la vista. No le des la espalda ni corras, ya que esto podría desencadenar su instinto de persecución y aumentar el ataque.

Si el perro te derriba o te ataca, protege tus extremidades cubriéndote la cara y el cuello con tus brazos. Intenta poner una barrera física, como una chaqueta o una mochila, entre tú y el perro para reducir el daño.

Mira a tu alrededor y busca elementos o cualquier material resistente como una silla, mesa, o escritorio, que puedas colocar como barrera para que el pitbull no te alcance fácilmente.

Si observas un sitio alto, súbete y evita confrontar a un perro pitbull, por ejemplo, subirte a un carro, un mostrador, una mesa alta, o cualquier elemento que supere la altura del pitbull y le impida subir.

Los gritos o ruidos fuertes podrían excitar más al perro y empeorar la situación. Intenta mantener la calma y evita hacer movimientos o ruidos bruscos.

Siempre que sea posible, pide ayuda a otras personas cercanas. Cuando ya te encuentres en un lugar seguro y alejado del peligro, llama a la policía o a los servicios de emergencia para informar sobre el ataque de perro y solicitar asistencia médica si es necesario.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados