Jengibre ¿Cuáles son sus propiedades para la salud?
El jengibre ha sido empleado durante siglos por numerosas culturas. Esto debidos a sus propiedades medicinales y con un renovado auge en el mundo occidental. El jengibre puede ser un buen aliado natural de nuestra salud, según los expertos en farmacia, gastronomía y nutrición.
El jengibre (Zingiber officinale) es la raíz de una planta herbácea con flor que pertenece a la familia de las zingiberáceas. Igual que la cúrcuma o el cardamomo.
Además, el jengibre contiene muchos nutrientes, dado que en estado crudo es rico en minerales como el calcio, el sodio, el potasio o el fósforo y en ciertas vitaminas, como la C, la B2, la B3 y la B6.
Beneficios para la salud del jengibre
La raíz del jengibre tiene propiedades antiinflamatorias. Siendo útil para aliviar los dolores menstruales o la inflamación intestinal; antioxidantes, por lo que contribuye a frenar el envejecimiento y reducir el daño celular. Y antibacterianas, que favorecen la eliminación de microorganismos infecciosos de cuerpo y de algunas bacterias bucales nocivas”.
“También ayuda a combatir la halitosis, haciendo que el aliento huela mejor; tiene un efecto analgésico, siendo útil para combatir los dolores de cabeza y de tipo artrítico, y tiene propiedades anticoagulantes que retardan la formación de coágulos que pueden ser peligrosos si se crean dentro de un vaso sanguíneo”
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook