Estas leyendo
San Martín de Porres santo mulato ¿Por que se celebra?

San Martín de Porres santo mulato ¿Por que se celebra?

Avatar
San Martín de Porres santo mulato ¿Por que se celebra?

San Martín de Porres fue el primer santo mulato nacido en la ciudad de Lima, Perú. De hecho, este hombre era hijo legítimo de un esclavo español. El que fue liberado en Panamá, quien lo abandonó cuando era muy niño.

En vida, sufrió todo tipo de necesidades, problemas de acoso y obstáculos para poner en práctica su fe. Pues en Perú no se permitía en ese momento que los descendientes de africanos o indios fueran religiosos; no obstante, no se rindió y pudo llevar vivir en la comunidad religiosa de los dominicos del Priorato del Santo Rosario de Lima, al ofrecerse como voluntario para realizar todo tipo de tareas.

Martín llegó a ser cirujano y se le recuerda porque su casa siempre estaba llena de mendigos y personas que no tenían la capacidad económica. Por lo que eran asistidos de manera gratuita y, con bastante afecto, por el propio barbero y cirujano de Lima, motivo por el cual se comenzó a dar a conocer.

Te puede interesar: El Papa sugiere acudir a la Virgen María

¿Cuáles son los milagros de San Martín de Porres?

San Martín de Porres: ¿cuáles fueron los milagros que lo convirtieron en santo? | iglesia catolica | vaticano | SOMOS | EL COMERCIO PERÚ
¿Cuáles son los milagros de San Martín de Porres?

Se han mencionado muchas historias en torno al santo, pues vincula sus milagros a su don de bilocación y su habilidad para comunicarse con los animales. Uno de sus milagros fue el concedido a Elvira Moriano, los médicos le dijeron que perdería la visión del ojo derecho.

Otro de los milagros fue del niño Melchor Varanda, quien cayó del techo de su casa y se rompió el cráneo. Lo daban por desahuciado, pero la madre del pequeño se encomendó al santo.

Otro de los milagros de acuerdo al medio El Comercio, ocurrió en 1948 en Paraguay, una anciana de 89 años sufrió un infarto y le dieron pocas horas de vida, pero su hija le rezó al santo San Martín de Porres, al día siguiente la mujer despertó y fue un verdadero milagro.

Oración para un milagro

San Martín de Porres (Fray Escoba), el Santo de la humildad que no tiene límites - Santoral - COPE

Señor Nuestro Jesucristo, que dijiste “pedid y recibiréis”, humildemente te suplicamos que, por la intercesión de San Martín de Porres, escuches nuestros ruegos.

Renueva, te suplicamos, los milagros que por su intercesión durante su vida realizaste, y concédenos la gracia que te pedimos si es para bien de nuestra alma.

Así sea.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados