Se derrumba el techo del Bar León Negra en el centro de la ciudad
Tras una fuerte lluvia en Mérida, un techo de una antigua cantina en el Centro de la capital yucateca se derrumbó parcialmente.
El incidente ocurrió en un predio ubicado en la calle 70 con 49, cerca del barrio de Santa Ana.
Los hechos se dieron alrededor de las 17:30 horas de este martes, cuando autoridades municipales y estatales recibieron el reporte que en el Bar “león Negra” el techo se había desplomado mientras habían clientes.
Al lugar arribaron policías y paramédicos quienes valoraron a las personas, dónde resultó lesionado un empleado del área del bar el cual fue trasladado de urgencias para su atención médica, dónde su estado de salud es estable.
Se derrumba el techo del Bar León Negra
La emergencia fue atendida de inmediato por bomberos, policías, paramédicos, una camioneta de rescate, peritos, elementos de Protección Civil y otras autoridades.
Afortunadamente, el material de construcción que se desprendió causó solo lesiones leves en el brazo de un encargado del lugar.
Una trabajadora de la cocina se salvó, ya que el área de trabajo fue afectada justo cuando ella había ido al baño. Sin embargo, el derrumbe causó significativos daños al mobiliario y otros objetos dentro de la cantina.
Algunas personas resultaron con golpes y lesiones menores que no ponen en riesgo su vida.
Se supo que mientras el bar estaba funcionando, se escuchó un fuerte ruido y en cuestión de minutos el techo se vino abajo.
Presuntamente las causas se deben a la fuerte lluvia que cayó hace unos momentos en la ciudad haciendo ceder el techo antiguo.
El área se acordonó para que protección civil realice los protocolos correspondientes para verificar si el lugar no tiene otras facturas que pudieran causar un derrumbe.