Estas leyendo
Lluvias ligeras y ráfagas de viento en Yucatán por efectos de Beryl

Lluvias ligeras y ráfagas de viento en Yucatán por efectos de Beryl

Avatar
Lluvias ligeras y ráfagas de viento en Yucatán por efectos de Beryl

Las primeras lluvias ligeras han comenzado a sentirse en algunas zonas de Mérida debido a los efectos del Huracán Beryl, que actualmente se encuentra en la categoría 1 de la escala Saffir-Simpson.

En otros municipios, como Valladolid, se reportan fuertes ráfagas de viento acompañadas de lluvias, mientras que en Progreso las ráfagas son intensas, aunque sin precipitaciones significativas.

El huracán Beryl, con vientos sostenidos de 140 km/h y rachas más fuertes, se localiza esta mañana en tierra, al este del estado de Yucatán, específicamente en la latitud 20.7 Norte y longitud 88.3 Oeste, a unos 160 km al este-sureste de Progreso, Yucatán. Beryl se desplaza hacia el oeste y noroeste a una velocidad de 26 km/h y mantiene una presión barométrica de 980 hPa.

Lluvias ligeras y ráfagas de viento en Yucatán

Se espera que Beryl mantenga su rumbo hacia la costa norte del estado, alcanzando la zona comprendida entre Chuburná Puerto y Progreso en las primeras horas de la noche. Según los pronósticos, el huracán continuará debilitándose y podría convertirse en tormenta tropical más tarde en el día.

A pesar de las condiciones meteorológicas, en el centro de Mérida algunos turistas continúan paseando y tomando fotografías, aparentemente sin mayores preocupaciones.

El gobierno del estado de Yucatán ha emitido una alerta roja y se mantiene vigilante ante la evolución del huracán. Se recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades para asegurar su seguridad y bienestar.

Las autoridades continúan monitoreando la situación de cerca, y se espera que el huracán disminuya su intensidad a medida que avanza hacia la costa.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados