Leyendo ahora
Exigen Justicia para Garfio, perrito presuntamente víctima de maltrato animal

Exigen Justicia para Garfio, perrito presuntamente víctima de maltrato animal

Carolina
Exigen Justicia para Garfio, perrito presuntamente víctima de maltrato animal

El pasado 30 de agosto de 2024, Garfio Garfield Duffy Crocodile, un chow chow conocido por su carácter noble y amigable, murió en circunstancias trágicas tras un servicio de baño y corte higiénico en un spa canino y felino en Ciudad Caucel, Yucatán.

Un veterinario perito determinó que Garfio falleció por asfixia, con un daño significativo en la garganta, y estimó la hora de muerte alrededor de las 3 pm, mucho antes de que su dueña fuera notificada. La familia, devastada, cuestiona la falta de atención veterinaria oportuna y la demora en informar sobre la situación crítica de Garfio.

Aquí como sucedieron estos lamentables hechos:

El viernes 30 de agosto del 2024, le saqué una cita con servicio a domicilio para Baño y corte higiénico, en Spa canino y felino Marcos Rubio ese día amaneció super bien como todos los días, salió a hacer pipí en la mañana después tomo su agüita, dijeron vendrían a las 9 am y fueron hasta las 11 am aproximadamente.

Un veterinario perito determinó que Garfio falleció por asfixia, con un daño significativo en la garganta, y estimó la hora de muerte alrededor de las 3 pm
Un veterinario perito determinó que Garfio falleció por asfixia, con un daño significativo en la garganta, y estimó la hora de muerte alrededor de las 3 pm

Salió contento y yo misma lo subí a la camioneta y lo metí a la caja, me sorprendió por que lo hizo muy fácil, me preguntaron si mordía y dije que no, era super noble, aunque quieran hacerlo parecer temperamental por su raza, era el chow chow mas cariñoso y quien lo conoció lo puede confirmar, era como un gato-chow chow.

A las 12 me comentan que necesitaba 2 sesiones de desenredo, les dije que estaba bien, ya que cada sesión tiene un precio individual, me comentaron que estaría a las 3 pm listo, a las 3:34 pm me llaman y me dicen que si tenia tiempo de hablar, dije que si obviamente, para decirme que Garfio se sentía mal, pero que estaba bien.

Que estaba cansado y que lo dejaron descansar en el aire, que aun estaba mojado, me dijeron que se había hecho pipí y popo y lo tuvieron q volver a bañar.

Todo esto se me hizo raro por que lo conozco y hemos ido a diferentes veterinarias y estéticas, siempre recibió trato digno y nunca le sucedió algo así

Pero entre tanto me dijeron que se encontraba bien, les comenté que no le gustaba mucho la secadora y que lo dejaran así húmedo y yo lo secaría en la casa, dijeron ahora le volvemos a llamar para decirle que haremos; no volvieron a llamar y a las 5 pm pregunte por como iba Garfio, me contestaron “Hola, buenas tardes, en un ratito van a su domicilio”.

A las 5:27 pm me llaman de otro número y me dicen que irán por mí a la casa, sin preguntarme si me encontraba ahí o alguna otra información.

Yo solo deseo que ningún perrito, amigo nuestro pueda pasar por esos tratos inhumanos que tienen en esa estética
Yo solo deseo que ningún perrito, amigo nuestro pueda pasar por esos tratos inhumanos que tienen en esa estética

Que en 3 minutos llegaban, me asuste mucho pregunte si estaba bien me volvieron a decir que sí, me subí a la camioneta de la estética y me llevaron al local en plaza Jade en Ciudad Caucel enfrente de una farmacia, al entrar a la puerta del local veo la peor imagen que pude ver en mi vida.

Garfio en la mesa sin moverse, con su boca abierta y sus piernas tiesas y estiradas, me comento el muchacho que supuestamente lo baño, “se acaba de morir, estaba bien hace un momento, estaba respirando y cínicamente hacía como que lloraba, sentí que me moría en ese instante.

No pude entrar a verlo pero se veía desde afuera, era imposible pensar algo así, no podía respirar, me dieron ataques de ansiedad, mis manos se engarrotaron, no podía agarrar mi celular para llamar a nadie.

No se cuanto tiempo paso para poder calmarme, me quede fuera del local llorando esperando a mis familiares para que puedan ver a Garfio, el dueño del local llego después como a las 7 pm me insistió varias veces que me calme y que si ya estaba calmada para hablar.

Le dije que de que quería hablar si garfio ya estaba muerto, ellos lo 4S3S1N4R0N, que necesitaba llegar a un acuerdo, sentí que solo buscaban que pudiera no denunciarlos o que nadie se entere por que según ellos es su primera vez lo cual lo dudo.

Gracias a dios pude llamar al 911 y me explicaron sobre el procedimiento de maltrato animal, llego la P.E.I., y mando a SEVEFO para hacerle la necropsia a mi bebé Garfio

Creyeron que nos íbamos a retirar pero hasta que terminaron 2 am ahí estábamos en espera, preguntaban por que tanta gente, pues Garfio era parte de la familia, era un hermano, un sobrino, un nieto.

Era el perro mas divertido y a la vez más pacifico, fue terrible llevar a garfio a bañar y que al final te lo entreguen en una bolsa, como si fuese cualquier cosa, cualquier objeto.

El perito veterinario pudo decirnos una preliminar: muerte por asfixia y que tenia un daño en la garganta, al igual nos explicó del rigor mortis, y un calculo de muerte a las 3 pm aproximadamente, por que esperaron tanto para avisarme, por que no lo llevaron a un veterinario, por que no había uno incluso ahí? ¿Por qué? nos comenta que el resultado definitivo seria con las muestras con un patólogo especializado.

Yo solo deseo que ningún perrito, amigo nuestro pueda pasar por esos tratos inhumanos que tienen en esa estética, un supuesto Spa que se supone es para relajarse y al contrario van a morirse, deberían lavar coches en vez de ofrecer lavar animales domésticos, si no tienen la capacidad de actuar, de tener un veterinario de cabecera por cualquier situación, mi Garfio se hubiera salvado si algunas cosas en ese establecimiento estuvieran correctamente.

Quisieron justificarse de mil maneras asumiendo que garfio tenia una enfermedad

Lo cual Garfio estaba al día con sus vacunas, sano, joven de dos años, desparasitado, juguetón, con paseos diarios, ya que en junio viajo y nos solicitan varios requisitos, él viaja en cabina, Garfio tenia los mejores cuidados que podría darle. Hipócritamente me ofrecieron un perro para ver si así estaría bien, ¿Cómo crees?, si no son objetos en sustitución.

Solo busco justicia para Garfio Garfield y que ningún perrito pueda pasar por algo así, y nosotros los dueños no caigamos en mas estéticas donde maltratan y 4S3S1N4n animales, solo por dinero, y que no tienen un gramo de corazón.

Que se sepa que clase de local son ya que al parecer tienen 3 sucursales, podrán justificarse lo que quieran, pero Garfio ya no esta y murió en manos de ellos. Fuente: El Chismógrafo en la red


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados