Leyendo ahora
Efectos del Huracán “Helene” en Yucatán: Gobierno listo para atender a la población

Efectos del Huracán “Helene” en Yucatán: Gobierno listo para atender a la población

Carolina
Efectos del Huracán “Helene” en Yucatán: Gobierno listo para atender a la población

La Chispa informa El Gobierno del Estado, en coordinación con las Fuerzas Armadas y los Ayuntamientos, se encuentra en constante vigilancia sobre la evolución y trayecto del Efectos del Huracán “Helene” en Yucatán.

Se anticipa que sus efectos comiencen a sentirse a partir del mediodía de este miércoles, Yucatán ya esta preparado y las autoridades están preparadas para atender a la población yucateca ante cualquier eventualidad relacionada con este fenómeno.

Preparativos de las autoridades

La encargada del Despacho del Gobernador, María Fritz Sierra, ha instruido a los funcionarios estatales a mantener una coordinación continua con los alcaldes de Río Lagartos, Tizimín, San Felipe, Buctzotz, Panabá, Sucilá, Espita y Calotmul. Esto es esencial para garantizar la atención adecuada a la población que lo requiera durante el paso del huracán.

Despliegue de Recursos y Refugios

En una reunión con integrantes del gabinete legal y ampliado, se informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil ha dispuesto vehículos en Tizimín, San Felipe y El Cuyo.

Estos serán desplazados a las zonas afectadas para ayudar a las personas que necesiten ser trasladadas a refugios temporales.

La Secretaría de Educación del Estado (Segey) ha confirmado que ya se han instalado refugios temporales en escuelas para recibir a quienes lo necesiten.

Además, se suspenderán las clases en los municipios bajo alerta naranja durante hoy y mañana. Esta decisión busca garantizar la seguridad de los estudiantes y sus familias ante los efectos del huracán.

Mensaje a la Población

Fritz Sierra reiteró que se están realizando acciones anticipadas, reflejando la consciencia preventiva y la preparación ante el pronóstico del Efectos del Huracán “Helene” en Yucatán.

Hizo un llamado a la población a mantener la calma y a informarse sobre la evolución del fenómeno natural a través de los canales oficiales.

José Luis Pimentel Puga, director general de Protección Civil, también subrayó que se han desplegado elementos de la dependencia hacia los municipios en alerta naranja para apoyar en las labores de atención a la población. Se mantiene una comunicación constante con los ayuntamientos para asegurar que la ayuda llegue a quienes la necesiten.

En cuanto al fenómeno meteorológico, se espera que los efectos comiencen a sentirse en el estado a partir de las 12 del día y que se aleje alrededor de las 6 de la tarde. Las autoridades continúan monitoreando la situación y están preparadas para actuar ante cualquier eventualidad.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados