Termina bloqueo contra el Tren Maya en Halachó
Termina bloqueo contra el Tren Maya, luego de que el Comité de Defensa de Halachó sostuvo una reunión con el Fomento Nacional de Turismo (Fonatur), en la que por fin se acordó dar por terminado el bloqueo que los ejidatarios realizaban en el tramo 03 de la obra; el acuerdo, el pago a los mismos por parte de la instancia federal en dos semanas.
De acuerdo con Fernando May Sosa, docente de profesión y representante de los ejidatarios de ese municipio, calificó de “memorable” el acuerdo con el que hoy domingo se dio por finalizado el bloqueo para que las maquinarias retomen labores en el tramo.
-Estamos satisfechos y esperamos que en dos semanas se cumpla el acuerdo que estamos firmando hoy, – dijo el docente que informó que el trasfondo del bloqueo era porque se quería pagar por parte de Fonatur menos de lo que habían acordado.
Termina bloqueo contra el Tren Maya tras acuerdo de pagos
La reunión tuvo lugar en el Parque de la liga calle 21 entre 14 y 16, col. Centro Halachó, Yucatán. Se contó con la presencia de unos 150 ejidatarios, quienes fueron atendidos por Javier May Rodríguez, Director General del Fonatur.
Los pobladores llegaron a la medida del bloqueo, una vez que en reuniones privadas habrían acordado montos de pago entre ambas partes; presuntamente la dependencia federal estuvo pagando menos de lo acordado, montos de acuerdo previo que no fueron revelados. Así como los montos de renegociación.
Los ejidatarios habrían sido convencidos de ceder espacios, a cambio de una indemnización; y el punto de quiebre fueron las diferencias en los montos de pago. Y hoy llegaron a un acuerdo con Fonatur, con el que termina bloqueo contra el Tren Maya esta zona del estado.
Te puede interesar: Más de 3 mil 500 vestigios arqueológicos son hallados en obras del Tren Maya
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.