Emprendedores por reactivar la economía
A lo largo de cuatro generaciones de emprendedores. Que conforman el programa “Soy parte de los 100”, el Ayuntamiento de Mérida protege la economía a través de un trabajo solidario y de acompañamiento. Para así capacitar y dotar de herramientas innovadoras a más de 400 emprendedoras y emprendedores. Que han visto trasformado su entorno con sus proyectos laborales.
En ese sentido, el Alcalde Renán Barrera Concha presidió la clausura y entrega de reconocimientos a beneficiarias y beneficiarios de la 4ª generación del programa “Soy Parte de los 100”, que se impulsa desde el Centro Municipal de Emprendedores.
En el evento celebrado en el patio central del Centro Cultural “Olimpo”. El Concejal aseguró que el Ayuntamiento continuará apoyando toda iniciativa que mejore y cuide la economía local. Experimentando nuevas formas de solidaridad, siendo innovadores, creativos y viendo la pandemia. Como un nicho de oportunidades para mejorar y transformar el entorno generando bien común.
“Me da mucho gusto que en un momento complicado para la economía como el que estamos viviendo a causa de la pandemia por COVID-19 se encuentren llenos de actitud, de voluntad y de creer en ustedes mismos” continuó.
Yo Soy Parte de los 100” mejor decisión para los emprendedores en Mérida
Por su parte las y los graduados comentaron que formar parte del programa “Yo Soy Parte de los 100” ha sido una de los mejores decisiones tomadas en su vida. Ya que le permitió despejar dudas, enfrentar temores y conocer todo lo relacionado al emprendedurismo.
Cinthia Ramos Buenfil, quien tiene un negocio de artesanías de madera. Platicó que gracias a las mentorías se actualizó en los temas tecnológicos. Que son importantes en el mercado actual y que sirven para comercializar los productos.
“En el Centro Municipal de Emprendedores nos dieron todas las herramientas, confianza y nos abrieron muchos caminos porque nos enseñaron con cursos innovadores a utilizar las redes sociales y otros programas tecnológicos para vender nuestros productos”, dijo.
A su vez, Adrián Sulub Campos, de Raky Fisioterapia Integral, señaló que emprender en tiempos difíciles fue un riesgo que pocos se atrevieron a tomar, por lo que agradeció al Ayuntamiento por mantener estos programas de apoyos a emprendedores durante momentos económicamente complicados.
“Formamos parte de una generación atípica porque todo fue virtual y ahí es cuando cobra más importancia, porque superamos un reto al tenerle más dedicación. Hoy el resultado es positivo y por eso agradecemos al Alcalde Renán Barrera por este gran apoyo que se nos brindó”, expresó.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.