Nuevos trabajos nocturnos en el Periférico de Mérida ya arrancaron


Luego de que concluyeran los trabajos de moras en el nuevo tramo, arrancaron con nuevos trabajos nocturnos en el Periférico de Mérida, y en La Chispa te contamos los detalles.
El Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB) y el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), anunció la conclusión de los trabajos de conservación del Anillo Periférico de Mérida, en el tramo comprendido entre los kilómetros 28+750 y 28+520 del cuerpo interior.

Nuevos trabajos nocturnos en el Periférico de Mérida avanza de gran manera
Este segmento, que va desde la avenida Andrés García Lavín hacia el Paso Superior Vehicular (PSV) de Santa Gertrudis Copó, ya se encuentra en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y buen estado, en beneficio de miles de yucatecos que diariamente transitan por esta importante vía.
Las labores realizadas forman parte del programa permanente de mantenimiento vial, con el cual se busca conservar en buen estado las principales arterias de movilidad de la ciudad.
¿Dónde y cuándo serán los nuevos trabajos nocturnos?
Asimismo, el Incay informó que continuará con la siguiente fase de trabajos en el cuerpo interior del periférico, ahora en el tramo que va del kilómetro 24+400 al 22+300, es decir, desde el PSV de Tizimín hasta el PSV de Chichí Suárez.
Estas nuevas labores se efectuarán del lunes 30 de junio al viernes 18 de julio, en horario nocturno, con el objetivo de reducir afectaciones al tránsito vehicular. Durante ese periodo, de lunes a viernes se cerrarán los carriles de baja y media velocidad a partir de las 10:00 de la noche, reabriéndose nuevamente a las 5:00 de la mañana del día siguiente.
¿Cómo afectarán estos trabajos al tránsito?
Las autoridades exhortaron a conductores y usuarias/os del periférico a tomar precauciones, utilizar las calles laterales y considerar rutas alternas mientras se desarrollan las obras. Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Estado con el mantenimiento constante de la infraestructura vial.

Los nuevos trabajos nocturnos en el Periférico de Mérida representan una fase más en el impulso a la movilidad segura en la capital. Además, consolidan el renacimiento del Periférico en Mérida, no solo como una vía funcional, sino como un símbolo de la transformación urbana.
Compromiso con una Mérida más conectada
Estas acciones reafirman el esfuerzo por contar con vías modernas, seguras y funcionales para una mejor calidad de vida y movilidad urbana en la capital yucateca.