Estas leyendo
Variante británica de COVID, primer caso confirmado en Yucatán

Variante británica de COVID, primer caso confirmado en Yucatán

Avatar
Variante británica de COVID-19 en Yucatan

El día de ayer , Miércoles 07 de abril, mediante un comunicado las autoridades sanitarias informaron del primer caso de la variante B.1.1.7. Conocida como la Variante británica, misma de la que hay 33 casos identificados en México.

Esta variante, de acuerdo con el informe de la dependencia federal, también está presente en Tamaulipas, con 9 contagios; Nuevo León, con 3; Jalisco, con 2 y Guerrero, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México, con 1 cada entidad.

Este primer caso de la variante británica, alarma a la población. Ya que es entre 43 y 90 por ciento más contagiosa, que la original.

La variante del coronavirus fue detectada en noviembre del año pasado en Inglaterra. Según los resultados de una investigación recientemente publicados en la revista Science, con el título “Estimated transmissibility and impact of SARS-CoV-2 lineage B.1.1.7 in England”.

¿Qué se sabe la variante británica?

¿Qué se sabe la variante británica?

Hace cinco meses apareció la nueva variante de SARS-CoV-2 en el Reino Unido y esta nueva variante es 50 por ciento más transmisible que otras. Hoy nuevos estudios revelan que también es más mortal. Elevando hasta en un 30 por ciento las posibilidades de un desenlace trágico en caso de resultar infectado.

Los investigadores observaron de cerca su genoma, quedaron impactados por la cantidad relativamente grande de mutaciones que había desarrollado: 23 en total. La mayoría de las mutaciones que surgen en el coronavirus son dañinas para el virus o no tienen ningún efecto. Sin embargo, daba la impresión de que varias de las mutaciones en la B.1.1.7 podrían afectar la forma de propagación del virus.

Una posibilidad es que la variante haya desarrollado su serie de nuevas mutaciones al interior de un conjunto especial de huéspedes.

¿Cuáles son las principales medidas para evitar contagiarse de esta variante?

¿Cuáles son las principales medidas para evitar contagiarse de esta variante?

Tal como se hace con la variante original, la británica, tiene los mismos cuidados para la población. Es decir, el uso de cubrebocas, preferente quirúrgico o de triple capa, así como un constante lavado de manos; estornudo de etiqueta y, sobre todo, mantener sana distancia, así como no salir a la calle si no es necesario ni, mucho menos, organizar fiestas o reuniones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados