Llaman a no atemorizarse por el tema de la viruela del mono
El COVID-19 dejo enseñanzas a toda la población sobre medidas de higiene
Llaman a no atemorizarse por el tema de la viruela del mono. Después del Covid-19 todos los ciudadanos tienen mejor cultura de prevención del cuidado y precauciones en temas de salud y la vida debe continuar, consideraron dirigentes empresariales y el alcalde de Mérida, Renán Barrera. Por lo que el tema de los dos casos de viruela símica debe ser tratado sin miedo.
Representantes del sector empresarial se reunirán en los próximos días con personal de la Secretaría de Salud (SSY), para conocer el panorama que prevalece. Esto luego de la confirmación de los dos primeros casos de la viruela del mono.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Iván Rodríguez Gasque, consideró que es un tema que debe tomarse con cautela, pero sin miedo. Y estar conscientes de que en el planeta existen diversos brotes de enfermedades como cólera, sarampión, entre otros. Pero ninguno comparable con el covid.
“Ahora estamos todos sesgados por esta macro pandemia de covid y es un tema que hay que prestarle atención. Y que hay que tener los cuidados que básicamente tienen que ver con la higiene. Yo creo que no es algo por lo que alarmarse. Pero hay que tener cautela”, aseguró.
Llaman a no atemorizarse la vida debe continuar
Al ser cuestionado sobre los dos casos confirmados de viruela del mono en el estado, el alcalde Renán Barrera Concha, comentó que después del Covid 19 todos los ciudadanos tienen mejor cultura de prevención del cuidado y precauciones en temas de salud y la vida debe continuar.
Consideró que la economía también debe seguir su ritmo, pero desde luego con los cuidados individuales y en coordinación con las autoridades en la materia.
Precisó que a la fecha no se ha dejado de llevar a cabo reuniones con el sector salud, pues se tiene un Consejo Municipal en la materia en donde participa la Secretaría de Salud del estado (SSY), por lo que se dará puntual seguimiento a cualquier resolución que ahí pueda tomarse.