Todavía no hay impacto a la llegada de turistas y comercio en la costa: Canaco
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, comentó que hasta el momento no se tienen afectaciones a la llegada de turistas y comercios en la zona costera por efectos de la marea roja, confió en que las medidas aplicadas por las autoridades logren mitigar el efecto de este fenómeno.
Apuntó que Yucatán afortunadamente cuenta con otros atractivos turísticos como las zonas arqueológicas, cenotes y los pueblos mágicos, no solo las playas y costas de la entidad, por lo que hasta el momento no hay afectaciones a la llegada de visitantes tanto a la capital yucateca como al interior del estado.
“Definitivamente se podría presentar una afectación a la actividad turística, a la costa particularmente, pero esperamos que sea lo más mínimo y el efecto sea lo más rápido posible… Hemos visto en estos días que la mancha avanza y hay más especies que recalan a las playas”, apuntó.
Añadió que uno de los principales impactos a la economía de los puertos en la temporada de verano, que ocasionaría la marea roja, es que las personas dejen de llegar a los puertos a pasear y disfrutar de los atractivos existentes.
“Uno de los esfuerzos que hemos hechos desde el sector privado y gobierno, es promover la diversidad de atractivos turísticos que tenemos en Yucatán. Tenemos muchas cosas por visitar diferente a las playas, por lo que esperamos que esta diversificación mantenga la llegada de turismo en este segundo mes de la temporada de verano”, apuntó.