Marcas de salchichas dañinas para la salud: Profeco
30 marcas no cumplen con la normativa
Un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló una enorme cantidad de marcas de salchichas dañinas para la salud. Que además no cumplen con lo que dice el etiquetado, alertando a los consumidores acerca del contenido de estos productos.
De las 57 marcas de este embutido que se analizaron, al menos 30 de ellas infringieron las normas, así como los datos nutrimentales de sus empaques. En el análisis, realizado en 2020, la Profeco evaluó distintos aspectos, tales como la calidad sanitaria, adición de fécula, proteína, grasa, tipo de carne, humedad, sodio y etiquetado.
Te puede interesar: Día Mundial de Lucha contra la Depresión ¿Cómo ayudar alguien con depresión?
Marcas de salchichas dañinas
Como ya mencionamos más de 30 marcas de salchichas las que mienten en su etiquetado ya que el producto contiene más agua como por ejemplo las de Casa López y Peñaranda que tienen 75% agua y lo restante es carne.
Por otro lado Parma Sabori, San Millán y Tres Castillos son marcas que mienten en sus ingredientes ya que aseguran ser de pavo cuando en realidad están hechas de pollo, y Nu-tres y Pepe Salchicha omiten por completo mencionar de qué están echas.
Ahora pasemos a la marca Fud, específicamente a su salchicha Cuid-t+ que menciona ser una salchicha de pavo cuando realmente es de pollo, además de asegurar esta reducida en sodio y grasa cuando el análisis reveló que contiene cantidades normales por lo que el consumidor es engañado con su etiquetado.