No les salió el negocio a las naranjas agrias
Columna política de José González Cámara
Cada día más adentrándonos al 2023 rumbo al 24 las aguas políticas se remueven cada día, como marea roja y agua mala, sin ningún descaro todos los políticos andan de ridículos y ridículas en la calle haciendo la vil campaña.
Pero lo que no deja de sorprendernos son los últimos menjurjes que sucedieron recientemente en el Congreso del bello estado de Yucatán. Pues resulta que van con todo con el aumento de diputados de 25 a 35. Ni más ni menos… ¡Así como lo oyen! Y usted qué dijo.
Pero a la que le está saliendo mal el negocio con la aprobación de esta iniciativa es definitivamente a la señora Ivonne Ortega, pues necesitará una gran cantidad de votos en las próximas elecciones para poder aspirar aunque sea mínimo a tener una curul plurinominal en el Congreso local.
Por que a como van las cosas de terribles, es dudoso e incierto el futuro de Movimiento Ciudadano aquí en Yucatán, pues el partido naranja no más no levanta por ningún lado.
En las pasadas elecciones del 2021 definitivamente tuvieron pésimos resultados, no ganaron absolutamente ningún distrito local y de alcaldías pues sólo la dzemuleña. Pero bueno, insisten en demostrar que todo es felicidad y amor en la casa naranja, cosa que no es verdad.
Ya que alguien les diga que no se pasen de ridículas… ahora ya si les cargó el Xulá, ya se van a tener que poner a trabajar en serio y pues… a ver si les da el amor por la camiseta anaranjada… por que como todos sabemos los que conforman dicho movimiento, son unos grandes oportunistas y sin dinero pues no baila el perro.
Ahora sí todos y todas a la calle a hacer campaña, nada de pluris, negocios y de vender las candidaturas, por que si no alcanzan sus votitos como dios manda, adiós pluris para MC Yucatán y registro estatal del partido. ¡Que feo! Y ahora ¿dónde figurará la muñeca fea de Ivonne Ortega?
Ahora sí tendrán que destinar los recursos económicos del partido a gestionar bien los votos, y pues muy tristes porque ya no seguirán haciendo su domingo e inflando sus arcas personales, sobre todo la bola de prestanombres de Ivonne Ortega que figuran en ese partido. Se acabó la fiesta nananana. ¿Y ahora de dónde van a sacar dinero?
Aquí se rompió un florero… y a la que definitivamente ya le gustó estar de florero es a Vida Gómez, pero pues a la señorita lo que realmente le encanta es figurar, obviamente por vía plurinominal llegó a su curul, por que a la pobre le encanta el aire acondicionado y le hace mal el sol para caminar de casa en casa.
Así que votó en contra de la iniciativa diciendo que Yucatán lo que menos necesita es aumentar el número de diputados, que por que hay otras necesidades más urgentes para los ciudadanos.
Cosas más urgentes que en su momento no resolvió su jefa política Ivonne Ortega, como el endeudamiento al ISSTEY… o la contaminación de las granjas porcícolas, hay perdón si Ivonne es la dueña y señora de los cochinos… solo por mencionar algunos temas, pero en fin no hay peor ciego que el que no quiere ver. A las señoras del partido naranja no les está saliendo el negocio, ni político ni económico.
Con todos estos hervores de la política yucateca lo único que esperamos de todo corazón es que los que lleguen por vía plurinominal de cualquier partido al Congreso local en las próximas elecciones no rolen los packs, no sean juanitas, gente analfabeta y demás personas inútiles que no sirven para nada a la sociedad. Mejor me voy a comer un bolillo y un café con globitos pal susto y pa la lluvia. Nos vemos en la próxima