Yucatán Expone en Durango en su tercera edición
A través de una colorida muestra artesanal y gastronómica, los colores, olores, sonidos, sabores y texturas
El gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la tercera edición de Yucatán Expone en Durango. Siendo este el máximo escaparate comercial, turístico y cultural para promover la inversión, generación de empleos y las relaciones de negocios para pequeños y medianos empresarios del estado.
Tras disfrutar del espectáculo cultural a cargo de la Orquesta Jaranera del Mayab y el ballet Folklórico del Estado Alfredo Cortés Aguilar, Vila Dosal y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, pusieron en marcha la muestra en la que participan 50 expositores, La cual se realiza del 18 al 21 de agosto en la Plaza IV Centenario de esa entidad.
Yucatán Expone en Durango con más de 50 stands
Al dirigir un mensaje, Mauricio Vila aseguró que durante estos cuatro días se busca mejorar e incrementar las ventas de los expositores; ya que, durante la pandemia, el turismo fue un sector muy castigado. Y muchos de ellos venden mucho al tema turístico y estamos haciendo esto para ayudarlos, para apoyarlos, para que la recuperación sea más rápida.
“Yucatán Expone es poder traer un pedacito de Yucatán a otros lugares de la República; hoy, nos da mucho gusto estar en Durango y lo que ustedes van a ver es una muestra de más de 50 stands, de productores, de emprendedores, de artesanos yucatecos. Que son de un alto nivel de calidad, su mano de obra, de productos 100 por ciento yucatecos que hoy venimos a ofrecerles”, afirmó ante el alcalde de Durango, Jorge Alejandro Salum del Palacio.
Tras sostener una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Durango, a quienes les mostró las principales ventajas competitivas que hacen de Yucatán un atractivo polo para la inversión, Vila Dosal invitó a los duranguenses a viajar a Mérida, donde pueden conocer uno de los Centros Históricos más grandes del país, una ciudad colonial que lo tiene todo; los cuatro Pueblos Mágicos, Izamal, Valladolid, Maní y Sisal; las 19 zonas arqueológicas, 2 de ellas Patrimonio de la Humanidad, que son Chichén Itzá y Uxmal.
El mandatario duranguense reconoció que esta suma de esfuerzos representa una oportunidad para seguir estrechando lazos de cooperación en materia comercial y empresarial, donde seguro se darán muchas oportunidades de negocio y se replicará parte de lo que se hace en Yucatán.