Madres buscadoras de Sonora hallan fosa clandestina con restos humanos
El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora hallaron el pasado miércoles una fosa clandestina con restos humanos aún ardiendo en el poblado de San José, en el municipio de Guaymas de esa entidad.
El grupo conformado por al menos 200 personas, se desplazaban a la zona desértica para buscar los cuerpos de personas desaparecidas; pero en medio del desierto percibieron un olor a “grasa quemada” por lo que se trasladaron hasta el punto desde donde provenía una humareda.
Así lo informó el colectivo a través de las redes sociales. En el sitio donde se localizó un pozo aproximadamente de un metro de profundidad, se presume que fue construido por organizaciones criminales para deshacerse de sus víctimas.
Una de las integrantes del colectivo mostró con la cámara bolsas negras presuntamente ensangrentadas con restos de cabellos.
“Aquí es la fosa donde se encuentran los cuerpos calcinados, todavía está prendida”, se oye decir a una de las mujeres que conforma el grupo de las “madres buscadoras de Sonora”.
En otro video, se escucha como el colectivo se lamenta por no poder apagar las llamas, pues podrían alterar la escena del crimen. Asimismo, un hombre con una pala logra extraer un trozo de hueso, pero debido a la dificulta se desiste de hacerlo.
Cecilia Flores Armenta, fundadora de Madres buscadoras de Sonora, declaró ante medios de comunicación que encontraron el crematorio ilegal, tras percibir un olor a “grasa quemada”.
“Nunca había visto algo igual, se me bajo la presión; fue muy impactante y angustiante ver los restos humanos expuestos en un crematorio clandestino”, señaló a El imparcial.
En el lugar de los hechos, llegaron personal de bomberos para apagar las llamas del pozo clandestino. La mayor preocupación de las madres buscadoras de Sonora es que en un futuro, esta acción dificulte la identificación de las osamentas.
La Fiscalía General del estado de Sonora, será el encargado de determinar el número de cadáveres hallados en el crematorio, así como en los alrededores del sitio.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook