Tiembla William Pérez; acecha guillotinazo a candidatura
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán, (Iepac) dejaría sin efecto esta noche la candidatura a alcalde de William Pérez Cabrera, actual presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Kanasín, y quien busca ser reelecto al cargo el próximo 6 de junio.
Lo anterior, por la denuncia que tiene en su contra por violencia de género el primer edil, interpuesta por Xóchitl Delgado; la cual ya está en análisis por parte del órgano electoral desde hace unas semanas, y hoy haría efectiva la revocación de la candidatura.
William Pérez Cabrera, sin embargo, trata de tender un plan B, con la imposición de su esposa como candidata a alcalde por el PRI en este municipio, como parte de su estrategia para mantener el poder en Kanasín; y de esta forma poder operar libremente en la compra de votos que está realizando en el municipio.
Sin embargo, por el momento, esto representa un golpe al proyecto del priísta en sus intenciones de reelegirse directamente él, sino que tendrá que hacerlo a través de otra persona, en este caso su esposa.
La sesión del Iepac se tiene considerada para esta noche del 26 de abril; para abordar como único punto el análisis de la planilla registrada por Pérez Cabrera a la contienda; se estima que el órgano electoral estaría ejecutando la recesión de la candidatura.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook