Se respeta la libertad de expresión, pero ya son inadmisibles este tipo de hechos: Renán Barrera
Ante los hechos ocurridos ayer en los que participantes de la movilización por el Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito pintaron y quemaron las letras de Mérida en la Plaza Grande. El alcalde de Mérida Renán Barrera declaro que se respeta la libertad de expresión, pero ya son inadmisibles este tipo de hechos
De igual forma declaró que ya colocaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los Daños ocasionados al Patrimonio de la ciudad.
Te puede interesa: Nuevo ciclón y frente frío estacionario en la Península
“Es inadmisible que este tipo de hechos puedan darse, sobre todo cuando ponen en riesgo a los mismo participantes de la manifestación. Por ello se procedió formalmente a presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado”.
“Estamos llegando a puntos en los cuales no podemos permitir que esa libertad de expresión dañe patrimonios o dañe a terceros. Como Ayuntamiento siempre hemos dicho que tenemos las puertas abiertas al diálogo, a la reflexión, a la libre manifestación de las ideas. Pero que no se confunda eso con hacer actos de vandalismo, eso como Ayuntamiento no lo vamos a permitir”.
”Si nosotros no ponemos un alto en este momento, el día de mañana empiezan a dañar establecimientos, comercios o realizan robos. Que nada tienen que ver con la causa que defienden, y desde luego tenemos que tomar medidas”.
Después de que se realice la investigación pertinente, se mandarán a hacer otras letras. Para que estén listas durante las celebraciones de la Noche Blanca y el Festival de las Ánimas.
Cabe mencionar que es la segunda ocasión que se interpone una denuncia por este tipo de hechos; sin embargo, la primera se eliminó, ya que se llegó a una reflexión con los involucrados.