Estas leyendo
Rápida atención a jardín de niños en pensiones

Rápida atención a jardín de niños en pensiones

Avatar
blank

Rápida reacción del personal de la SEP estatal devuelve su buena imagen al veterano plantel.

La limpieza y reparación de una acera es el único lunar pendiente de atender no tengo.

Por: Ginder Peraza

El jardín de niños “María Helena Chanes”, en la colonia Pensiones, se creó hace al menos 58 años, y en todo ese tiempo nunca había recibido una atención de las autoridades estatales de educación tan rápida y eficiente como la que le empezaron a dar hace unas semanas.

Padres de familia que solicitaron el anonimato informaron a La Chispa que hace unos meses la escuela, ubicada en calle 3-A número 274, entre 36 y 38 de la colonia Pensiones, recordaron que había muchas puertas y ventanas rotas y sin protectores, varios salones no contaban con ventiladores porque se habían averiado, y en general las condiciones de los salones no eran las necesarias para la correcta educación de los pequeños.

Informantes del jardín de niños apuntaron que tanto la dirección de la escuela como la directiva del comité de padres de familia enviaron por escrito diversas solicitudes de apoyo a la SEP estatal, y consideran que esas gestiones fueron tomadas en cuenta, pero la acción definitiva fue un plantón que hicieron los padres demandando atención a las diversas fallas, carencias y anomalías que registraba el plantel.

–Ni siquiera fue necesario que hiciéramos una manifestación ante el edificio de la SEP –relató uno de los informantes–. Fue suficiente con que nos reuniéramos frente al kínder, y a los pocos días ya estaban atendiendo los problemas de la escuela.

Para la atención del plantel llegó una flotilla de trabajadores de la SEP, quienes repararon puertas y ventanas, pusieron lámparas donde hacían falta porque se habían quemado las anteriores, y repararon los ventiladores o pusieron otros nuevos en los salones u otros espacios donde se habían quemado.

Los reporteros de La Chispa les comentaron a los padres de familia que habían recibido reportes en el sentido de que el kínder “María Elena Chanes” había caído en el descuido, y que les faltaba mucho trabajo de mantenimiento a sus instalaciones. Los informantes reconocieron que, efectivamente, se necesitaba una serie de reparaciones, pero todo se está arreglando desde que la SEP local, que dirige el vallisoletano Liborio Vidal Aguilar, escuchó y anotó todas las demandas que por escrito y verbalmente presentaron los padres de familia.

El único lunar pendiente que consideraron que todavía se debe atender es el de la larga acera exterior del plantel, que además de que ya estaba deteriorada en lo que toca a sus partes de cemento, también le había crecido hierba, principalmente zacate, que en algunas partes ya rebasaba el metro de altura.

“Pero ese problema creemos que le corresponde atenderlo al Ayuntamiento de Mérida. Algunos padres de familia fumigaron la acera con herbicida, y ahora falta recoger la hierba seca y reparar las partes de cemento dañadas”, indicaron los padres de familia. – G.P.K.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados