La Noche Blanca regresa a Mérida
La fiesta cultural y artística regresa este sábado 22 de octubre, acompañada de La Víspera, a realizarse el viernes 21.
Para el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha, las expresiones culturales y artísticas son pilar fundamental de la riqueza de una ciudad como Mérida y en este sentido merecen una atención permanente y plena con innovaciones que mantengan vivo el interés y la expectativa propia de una auténtica Capital Cultural.
En el marco de la presentación de la edición número 14 de La Noche Blanca, que por tercera ocasión desde su creación se conjunta con La Víspera para ofrecer dos días de arte, cultura y sana convivencia, el Alcalde Renán Barrera Concha expuso que las céntricas calles de Mérida vuelven a vestirse de alegría y música, de expresiones artísticas variadas, de risas, de encuentros con amigos, de saborear la gastronomía tradicional y cosmopolita que se ofrece en los restaurantes de la zona.
El alcalde aclaró que “La Víspera no es La Noche Blanca. Es una invitación a recorrer el viernes 21 de octubre el centro histórico caminando, montando bici, usando nuestras calesas eléctricas, en fin, experimentando nuevas formas de movilidad para conocer la arquitectura meridana, dejarnos sorprender por la realidad aumentada en el Monumento a la bandera o en las calles más emblemáticas”.
Asimismo, el Presidente Municipal destacó que, en esta nueva edición de La Noche Blanca a llevarse al cabo el 22 de octubre próximo, esta celebración cultural y artística también permitirá a locales y turistas visitar algunas galerías, pasear por la Ermita y participar en la Feria del Panucho, todo en un ambiente acogedor y cálido, propio de las calles de Mérida.
“Parques, barrios cercanos, galerías, restaurantes y foros culturales, todos se suman a la fiesta meridana y la enriquecen con un amplísimo y variado menú de opciones para deleite del público en general”, mencionó.
En rueda de prensa efectuada en el Parque de Santiago, el Alcalde señaló que con la realización de La Víspera y de La Noche Blanca el corazón de Mérida vuelve a vibrar con la reunión de amigos y familiares para disfrutar juntos disciplinas como el arte, teatro, literatura, artes plásticas, expresiones artísticas regionales, danza, circo, espectáculos infantiles, entre otras actividades que hemos preparado para deleitarnos y entretenernos.