Pitbull arranca brazo a ladrón ¿La raza es realmente agresiva?
En redes sociales iniciaron una campaña para defender al perro de quienes piden sacrificarlo
El caso de un perro raza Pitbull que arranca brazo a ladrón se ha vuelto viral en redes. De acuerdo con la información este hecho ocurrió en Copaya, Chiapas el pasado 7 de octubre. Ya que un presunto ladrón identificado como José N ingresó a la vivienda, motivo por el cual el perro atacó al hombre dejándolo gravemente lesionado.
Tras esto y el enorme escándalo hecho por el presunto ladrón, los habitantes del sector se percataron de la situación y solicitaron el auxilio de las autoridades. En el momento del ataque del perro al presunto ladrón, la casa se encontraba vacía.
Te puede interesar: Se acerca la fecha esperada del gran concierto que ofrecerá Guns N’ Roses en Mérida.
Pitbull arranca brazo a ladrón ¿Es una raza agresiva?
Como ya mencionamos Se reporta que el estado de salud de este ladrón es delicado. En las redes sociales se aplaudió la acción de defensa de este pitbull. De acuerdo a diversos medios locales el ladrón presentaba desprendimiento parcial de uno de sus brazo. Y como ya mencionamos este tuvo que ser hospitalizado. Tras su trasladado, la familia del hombre exigieron que se sacrificara al perro por ser un peligro para la profesión que ejerce su familiar.
No es la primera vez que se viraliza el ataque de un perro de esta raza. Motivo por el cual ha sido catalogado como una de las razas más agresivas. ¿Esto es real? De acuerdo con la información esta raza tienen un aspecto y una energía que mucha gente asimila rápidamente como un perfecto perro guardián. sin embargo, estos hermosos perros no tienden a ser muy buenos perros guardianes ya que su temperamento y carácter, por naturaleza, los llevan a ser muy sociables y amigables.
El pitbull necesita a una persona a su lado que tenga la experiencia y el tiempo de entrenarlo y educarlo desde pequeño. Así, el temperamento del American Pitbull Terrier en ningún caso es agresivo por ser de esta raza, sino que puede convertirse en un can agresivo, como cualquier otro perro, si no recibe los cuidados y atención adecuados y se le educa de forma negativa o se le maltrata.