Dicen en la calle que…
Por Gínder Peraza
LA SENADORA Lilly Téllez felicitó a Tatiana Clouthier por haber renunciado a la secretaría de Economía del gobierno federal y en el mismo mensaje arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por negarse a darle un abrazo en el momento de su despedida, frente al árbol histórico.
Según la agencia Apro, en su cuenta de Twitter la legisladora que llegó a la Cáhistórimara Alta por Morena y luego se pasó al PAN, publicó la foto del momento en el que la Sra. Clouthier abraza al presidente, pero éste no corresponde al gesto sino que continúa sus aplausos. “Felicito a @tatclouthier por haber renunciado”, dice Téllez en el mensaje que acompaña la imagen, y continúa: “Queda el retrato del miserable que le negó un abrazo, así es la gente decp. mala entraña, mal agradecida, mal educada”, dice Lilly Téllez, y remata: “Bien dice la Biblia: no se le deben dar perlas a los cerdos”.
LA ESCRITORA Beatriz Gutiérrez Müller aseguró que no aspira a ningún cargo público, porque afirma que la política no es lo suyo. “Yo no sería senadora, ni diputada, ni presidenta, ni diputada local, ni alcaldesa. Nunca, yo no me voy a postular nunca a ningún cargo”, dijo según reporte de la Agencia Proceso (Apro). Al respecto, el presidente Andrés López negó que Gutiérrez Müller aspire a un cargo: “va a seguir como investigadora”, afirmó. Gutiérrez Müller se presentó en la XXII Feria Internacional del Libro “Latinoamérica a la vanguardia”, en el Zócalo de la Ciudad de México, donde llamó “racista” y “clasista” a Chumel Torres, y enseguida expresó que “la amnesia llevó a que muchos se olvidaran de que en 2018, yo se los dije, que iba a acompañar a una persona, que vive por ahí, en su trabajo, y que yo continuaría desde donde pudiera, ayudando”.
SOBRE EL ANUNCIO de Beatriz Gutiérrez Müller, el periodista radiofónico José Luis Preciado subrayó que la hija del “Maquío” dejó en claro que nunca se postularía para un cargo público. Dijo, recordó Preciado, que “no sería senadora ni diputada, ni presidenta, ni diputada local, ni alcaldesa, nunca. Y nosotros estábamos con el pendiente”, agregó con un toque de sarcasmo.
PRESIONADO ACERCA de su rechazo al abrazo de Tatiana Clouthier luego que ésta anunció su salida de Economía, el jefe del Ejecutivo afirmó que el motivo no son las negociaciones en el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, sino que “es lo que los opositores sostienen, les gusta mucho la conjetura”. “Es un cambio, hay que estar renovando, acuérdense que éste es un proceso de transformación y queremos avanzar, ya no estamos en condiciones de mantener la misma política neoliberal, pero no es en contra de ninguna persona, es que la gente votó por un cambio”, insistió.