Denuncia: Represalia en la UADY por denunciar violencia laboral
Por Glendy Aguilar Mena
Denuncia: Represalia en la UADY por denunciar violencia laboral. Estimados amigos, como bien les anticipé, este es un intento por desvirtuar la afectación de mis derechos humanos. Este procedimiento laboral del que se hace mención, fue instaurado como represalia por haber activado el protocolo y haber presentado el escrito de denuncia; procedimiento en el que los mismos directivos de la Facultad y de la Oficina del Abogado General actuaron como jueces y partes y el secretario administrativo nunca estuvo presente.
Les pido por favor, que no pierdan de vista que este movimiento es en apego estricto a la violación de mis derechos humanos y que esa parte laboral en la que ellos juzgaron y sentenciaron no está a discusión, 3 días fui sancionada sin goce de sueldo por denunciar el abuso al que fui sujeta.
Ojalá dieran la cara y no se escudaran en un comunicado que ni firma tiene.
Yo seguiré en la lucha para lograr el reconocimiento de los derechos que me fueron vulnerados. Ustedes son mi fuerza y les sigo agradeciendo todo su apoyo!!
Te puede interesar: IMSS Yucatán realiza 16ava Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos
Denuncia: Represalia en la UADY
Estimadxs amigos.
Me faltan las palabras para agradecer todas las muestras de solidaridad que he recibido de su parte con relación a la situación por la que estoy atravesando en estos momentos. No fue fácil hacer esta denuncia, lo pensé mucho por todas las implicaciones que podía tener para mi persona, pero me queda claro que callar un acto de abuso es dar pie a que se cometan otros hacia otras personas.
Desde el 6 de septiembre he pasado por momentos y situaciones que no le deseo a ninguna persona, que han mermado mi salud emocional, mental e incluso física. Es de mi conocimiento que tratarán de manchar mi nombre, de dañar mi prestigio profesional, de dañar mi honor, así como de desvirtuar mi denuncia llevándola a otro plano, quizás laboral, pero lo que no hay que perder de vista son dos cosas: La primera, esta denuncia es por la afectación de mis derechos humanos, cuya queja presenté y que al día de hoy, ni las autoridades de la Facultad de Derecho y/o de la Oficina del Abogado General han dado respuesta. La segunda, aunque lo quieran manejar como algo político, esta denuncia data del 6 de septiembre, mucho antes de que se emitiera la convocatoria para elección del rector, y si se ha extendido hasta el día de hoy es por la falta de humildad y objetividad de los mencionadxs funcionarixs, para reconocer que hubo una violación de derechos y actuar de la manera correcta.
Gracias estudiantes, amigxs, activistas, personal administrativo, docente y manual tanto de mi centro de trabajo como de otros que me han externado su apoyo, porque con ello me hacen fuerte para seguir adelante!!!