Kanasín levanta la mano en liga de la Primera Fuerza Estatal
La fecha 5 dejó algunos resultados aparentemente lógicos, dejando atrás lo que piensan para sus equipos y unos más dejando de manifiesto que ciertos clubes cargarán una pesada cruz de aquí a lo que falta del largo calendario. Se aparecieron los fantasmas para mal de varios clubes.
Las sorpresas fueron los Zapateros de Ticul y Real Ermita ya tienen a un punto, pero están arrastrando el farol rojo, tras sus empates en un fin de semana en que Deportivo Dzan fue “frenado” porque no jugó, y los Guerreros de Kanasín quedaron líderes en la liga
Kanasín llegó a 12 puntos luego de echarse a la bolsa 3 puntos más con cinco juegos disputados. Los bélicos golearon 4-1 a un San Francisco Hocabá que comenzó dejando su alerta ante la Liga, pero va cuesta abajo.
Otra sobresaliente victoria fue la de los Venados de Tixkokob sobre Kinchil para que de esta forma quedaran en cuarto lugar, mientras que por otro lado los Halcones de la SSP no pasaron del empate 1-1 de local ante los Potros de Homún mismo marcador de los Alacranes de Sinanché frente a los Frailes de Izamal.
El Real Ermita llegó a Cholul para quitarle el punto al club de casa, mientras que Ticul en calidad de visitante frente al Deportivo Mérida en Chenku sacó un empate de tres goles por bando.
Lo que se espera en la jornada 6 de la Liga Primera Fuerza Estatal
Ermita recibirá en el Ex Rastro a un sólido Sinanché y Dzan, en teoría con rival a modo, debe aumentar su liderazgo enfrentando a Cholul. Habrá una interesante batalla que enfrentará a Tixkokob con Homún, y Kanasín debe ratificar lo que ha venido haciendo en sus partidos recientes, yendo a casa del debutante Kinchil.