Estas leyendo
Peligrosos delincuentes regios se refugian en el Country Club de Mérida

Peligrosos delincuentes regios se refugian en el Country Club de Mérida

Avatar
Peligrosos delincuentes regios se refugian en el Country Club de Mérida

Dávila Bernal, dueño del lote de autos de súper lujo  “JAH Motors”, ubicado frente a la plaza Harbor, estafó con un Lamborghini al yucateco Miguel Pastor Campos Salazar, a quien le vendió el auto con factura falsa

Por José González Cámara

José Ángel Dávila Bernal, “El Pepe” o “El Pillo” y su esposa, Marisela Hernández Molina, son unos peligrosos delincuentes regios que huyeron. Esto despues de estafar a numerosos personas para venir a refugiarse en el Country Club, en Mérida, donde siguen su carrera delictiva.

Entrevistados vía telefónica denunciaron, bajo anonimato, que estas dos personas dejaron en la ruina a varias familias regiomontanas. A quienes despojaban de sus propiedades con documentos falsificados. Dávila Bernal, dueño del lote de autos de súper lujo  “JAH Motors”, ubicado frente a la plaza Harbor, estafó con un Lamborghini al yucateco Miguel Pastor Campos Salazar. A quien le vendió el auto con factura falsa.

Sus centros de operaciones está en Santa Catarina y San Pedro Garza García, donde tienen lotes de autos y varias quintas donde esconden los autos exóticos  robados que cuestan hasta 6 millones de dólares. También tienen un yate valuado en millones de dólares. También tienen resguardados autobuses y en las quintas tienen animales exóticos, como tigres, leones etc.

Sus mismos familiares denuncian que es un peligroso delincuente porque andaba en estos lugares con gente armada. Incluso fue al negocio de un familiar cercano y a punta de pistola lo amenazó de muerte. A pesar de que le había vendido un auto modelo Seat con factura falsa.  

Te puede interesar: INE bendecido por el clero

Peligrosos delincuentes regios

Su esposa, Hernández Molina, es el cerebro financiero, quien tiene puesto a nombre de la suegra, tías y sobrinos las propiedades que le han quitado ilegalmente a varias personas.

 A pesar de que tienen en su contra más de 47 denuncias, todas están congeladas porque las autoridades son corruptas y los tienen comprados,. Incluso a notarios para la falsificación de documentos, afirman familiares de Dávila Bernal. Otra grave denuncia que hacen los familiares, es que esta pareja, que se hacen pasar como cristianos. También se dedicaba al secuestro y si no pagan el rescate matan a las víctimas. 

Exigen a las autoridades locales y a la FGR que investiguen el origen de su fortuna, porque no tienen manera de comprobarlo, pues vienen de una familia humilde.

 Dávila Beltrán se dedicaba a instalar estéreos  en autos, venta de rines y llantas, y de la noche a la mañana se hizo de una gran  fortuna, por eso en Santa Catarina y San Pedro Garza García sospechan que también se dedica al lavado de dinero. Habitantes de Santa Catarina narran lo siguiente: José Dávila Beltrán trabajaba con el señor Carlos Rangel, quien vendió terrenos y propiedades en la Huasteca en varios millones de dólares, pero poco después apareció muerto.

Dávila Beltrán desapareció y se fue a Estados Unidos y poco tiempo después regresó con una gran fortuna y comenzó a operar en esta zona, hasta que tuvo que huir por las numerosas denuncias que hay en su contra en la Fiscalía del Estado, que hasta la fecha no les ha dado seguimiento. ¿Será que la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública no están enterados?

Antecedantes

PRESIDIO pudo averiguar que los involucrados son el regiomontano José Angel Dávila Bernal, propietario del negocio “JAH Motors”, y el yucateco Miguel Pastor Campos Salazar, quienes sostienen un litigio por dicho asunto. Aunque este fin de semana llegaron a los golpes como

Se investigó el trasfondo de los hechos y ambas partes aseguran tener pruebas que les dan la razón, pero también encontramos que posiblemente hay personal de la Fiscalía estatal y del Ministerio Público que estaría involucrado en el tema y más adelante vamos a ampliar la información

Peligrosos delincuentes regios se refugian en el Country Club de Mérida

Esto llevó a un pleito a golpes ocurrió en el exclusivo complejo residencial “Country Club”, localizado en el rumbo de la carretera a Progreso.

La riña fue protagonizada por Campos Salazar, quien se topó con Dávila Bernal, dueño del lote de autos de lujo y súper autos, a quien acusa de haberlo estafado con un Lamborghini.

Campos Salazar, que se transportaba en un Mercedes Benz, encaró a Dávila Bernal, quien conducía una camioneta café que circulaba en el Country y lo golpeó en la cara tras una discusión porque, dijo, le vendió un auto de súper lujo con factura falsa.

Según la información de ese momento, el presunto estafador es originario de Monterrey y estaba de visita en el exclusivo residencial.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados