Estas leyendo
Logran viviendas dignas en comisarias y colonias

Logran viviendas dignas en comisarias y colonias

Candelario Robles
Logran viviendas dignas en comisarias y colonias

Vecinos beneficiados con la mejora de vivienda destacaron que ahora cuentan con un hogar digno para la familia.

Después de muchos años de batallar por mejorar su casa ubicada en la comisaría de Dzununcán, la señora Goretti López Bote, por fin pudo alcanzar del sueño de contar con un hogar digno gracias al apoyo dado por la autoridad municipal a través del programa “Mejoramiento de Vivienda”.

Narró que una de sus principales preocupaciones es que sus pequeños hijos puedan tener un techo seguro que los proteja de las inclemencias del tiempo, sobre todo porque en la temporada de lluvias y temperaturas bajas sufrían con enfermedades causadas por el exceso de humedad, pues prácticamente su vieja casa no resistía los embates de las lluvias.

“Estoy muy contenta con este apoyo porque ahora con las lluvias y los cambios climáticos, mis niños van a tener un techo seguro que les evitará enfermedades, además que nos dará tranquilidad saber que tendremos un patrimonio seguro”, comentó.

Goretti López, agradeció al alcalde de Mérida por fomentar programas como el de “Mejoramiento de Vivienda” que tiene a su cargo la Dirección de Desarrollo Social, ya que, gracias a él, pronto ella y si familia pudieron tener un techo seguro para dormir.

Por su parte Concepción Ramírez López, otra de las beneficiarias igual de la comisaría de Dzununcán, dijo que la construcción de su vivienda es un sueño que no creyó se hiciera realidad, porque no contaba con los recursos para hacerlo.


“Nunca me imaginé llegaría este día, pero hoy veo que la ayuda está llegando y todo es gracias a que el alcalde está trabajando bien, llevando los apoyos al pueblo que más lo necesita”, destacó.


Al ser Mérida una ciudad que se distingue por ser humana y solidaria con quienes más lo necesitan, a través del Comité del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022 se autorizaron acciones de vivienda tales como: construcción de cuartos para baño y pisos firmes, para beneficio de 8 mil 776 personas en colonias y comisarías de la ciudad.

Con estas acciones, el ayuntamiento de Mérida se compromete con el bienestar de todas y todos los meridanos en situación vulnerable mediante la creación de entornos seguros que dignifican y satisfacen las necesidades más apremiantes de las familias que más lo necesitan.
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, detalló que en el primer año de esta administración a través del programa “Mejoramiento de Vivienda” se tiene una inversión de 151 millones 35 mil 095 pesos.


“Estamos seguros que, para todos, el bienestar inicia en el lugar donde uno habita, en el hogar, en aquel sitio donde se convive todos los días con la familia porque al contar con un lugar amable se tiene un impacto directo tanto en la salud física como emocional y, en consecuencia, mejora nuestra calidad de vida”, señaló. En la supervisión de las acciones de vivienda que se realizan en la colonia Dzununcán, ubicada en el sur de la ciudad, Barrera Concha destacó que la administración municipal promueve el desarrollo equitativo a través de acercar los servicios básicos, como red eléctrica y agua potable, a las colonias y comisarías del sur.


“El que más familias de Mérida cuenten con una vivienda digna y con servicios básicos como calles pavimentadas, banquetas, red eléctrica y de agua potable, se traduce para ellos en una calidad de vida mucho mejor porque genera más oportunidades de desarrollo para ellos y su comunidad”, subrayó.

Señaló que para disminuir las brechas que existen en las zonas vulnerables se impulsan programas enfocados a dotar de infraestructura urbana, servicios públicos y seguridad donde se necesiten, ya que se traducen en un bien común para todas y todos.


El primer edil, Renán Barrera, destacó que desde el gobierno municipal se prioriza la atención, el cuidado y la protección de las familias más vulnerables para que tengan acceso no sólo a mejores condiciones de vida, sino también a mejores condiciones de salud.

Remarcó que las acciones del ayuntamiento no se detienen y por el contrario se intensifican por lo que su administración seguirá priorizando el uso de los recursos para para disminuir la desigualdad social y mejorar las condiciones de vida a las personas que realmente lo requieran.

“Somos un ayuntamiento solidario que cuida a su población más vulnerable con acciones que abonan al desarrollo equitativo y con igualdad de oportunidades y eso lo demostramos con hechos y no con palabras”, apuntó.

Destacó que dentro de las políticas públicas que promueve el ayuntamiento de Mérida, tenemos estrategias y programas destinados a mejorar las viviendas de las familias que están en una situación vulnerable, lo que hace que tengan hogares más seguros, que permitan el cuidado de su salud al acceder a los servicios básicos.

Recordó que desde la pasada administración existe el programa de Mejora de Vivienda en el Municipio, que tiene como objetivo optimizar las condiciones de vida de las familias yucatecas, así durante el trienio 2018-2021 se realizaron 4,556 acciones de vivienda beneficiando a 16,401 personas, es decir 3,796 familias en colonias y comisarías de la ciudad de Mérida.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados