Financiera Credimid continúa estafando en la Península de Yucatán
Aseguran que Profeco, Conducef, SAT y la FGE no proceden contra ellos
La financiera Credimid continúa estafando en la Península de Yucatán que buscan comprar un auto. Esta empresa engaña a las personas ya que prometen que por un enganche de 5 mil 700 pesos entrabarán el automóvil. Pero después de un tiempo esta no cumple con la entrega y tampoco regresa el dinero.
A pesar de que a financiera tiene años con denuncias Procuraduría del Consumidor no ha procedido en contra de esta. Esto a pesar de que los afectados acusaron “de fraude” a la empresa “CrediMid Mérida” en varias manifestaciones afuera de sus instalaciones en la colonia Benito Juárez Oriente. Cebe menciona que Financiera ya ha cambiado de razón social y actualmente se llama “Grupo Autocapital del Sureste”.
¿Cómo estafa Financiera Credimid ?
De acuerdo a los afectados el modus operando de la empresa es que dicen que las tres referencias que te exigen como requisito hablaron mal del cliente ti o que no contestaron. Esto con el propósito de decir que la persona no eres apta para el crédito. Por lo tanto, si quieres el vehículo tienes que hacer una historial crediticio con ellos. Pagando seis mensualidades puntualmente para luego supuestamente entregarte el auto.
Aseguran que la empresa siempre andan cambiando de oficinas y de empleados. Quienes de acuerdo con los afectados estos casi siempre dan nombres falsos para no ser identificados.
Con el propósito de que más gente no caiga en esta trampa, Humberto Canul dio a conocer dos direcciones donde lo citaron:
“El asesor que me atendió se llama Henry Chuil y me pidió la cantidad de 5 mil 700 pesos, que yo debía depositar y 1,470 que pagaría mensual, me mandó fotos del vehículo, pero es un gancho para que caigas, yo tengo todo registrado, donde entregan los vehículos es en la avenida Cupules número 92-A por 8 y 10 colonia García Ginerés, pero a donde yo fui a firmar el contrato es en la calle 61 x 36 y 38 número 190 L-1 colonia Montes de Amé”, señaló Humberto Canul. ”. Actualmente ya se cambiaron a la colonia Leandro Valle, por Altabrisa, señaló Humberto Canul. Por lo anterior, pretendieron obligarlo a seguir pagando el automóvil sin entregárselo.