Estas leyendo
Continúan las lluvias para Yucatán

Continúan las lluvias para Yucatán

Avatar
Continúan las lluvias

Continúan las lluvias para Yucatán en el trascurso de la tarde. Desde el día de ayer se pronostico la en la probable caída de granizo y trombas marinas en las costas de la Península de Yucatán. Esto debido a canales de baja presión sobre el sureste del territorio. Generado por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico.

Por lo tanto se espera lluvia con rachas de viento de 42 a 50 kilómetros por hora en la ciudad de Mérida. Con precipitaciones de 25 a 50 milímetros, de acuerdo con Conagua. Se trata de una lluvia de transición por la temporada de sequía y continuaría hasta el martes. Se prevén inundaciones en zonas vulnerables.

Continúan las lluvias en Yucatán gracias el Frente Frío Número 57, que recorrerá el noroeste de México, un canal de baja presión sobre el noreste del país e inestabilidad en la atmósfera superior.

Pronostico del clima para Yucatán

Para el día de hoy Viernes 21 de Mayo. CONAGUA pronostica para la península, cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán, además de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Campeche y Yucatán y posible formación de trombas marinas frente a costas de la península.

Además se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, el suroeste del Estado de México, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados