Restauranteros rechazan nuevas medidas restrictivas ante aumento de contagios
A menos de 24 horas de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal, anunciara a través del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) Oscar Sauri Vivas, nuevas restricciones “temporales” ante el incremento de contagios por Covid-19, los restauranteros anuncian que no acatarán tales disposiciones.
-Es una medida arbitraria y que afecta solo al sector restaurantero, como si fuéramos los culpables del incremento en los contagios. Porque no vemos las campañas electorales, en donde no hubo ningún tipo de restricción y todos fuimos testigos de que no hubo sana distancia,- dijo Roberto G. Cantón, dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán.
Por tal motivo, el dirigente local de la agrupación que reúne unas 13 mil 500 unidades de negocios, de las cuales han cerrado definitivamente 2 mil 700, el 20% de ellos a consecuencia de la Pandemia y el cierre de negocios. Dicha cámara no acatará las restricciones dispuestas por el Estado.
Ayer 08 de junio la SSY dio a conocer que entre las medidas restrictivas se encuentra la reducción del aforo del 70 al 50%, y la restricción vial a partir de las 11:30 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.
TE PUEDE INTERESAR: Canirac urge a reactivar al sector restaurantero
-La medida no afecta a todos, pero sí afecta de manera directa a los restauranteros. Es mucha casualidad que los cierres se estén dando ahorita, -dijo G. Cantón.
De acuerdo con el dirigente de la Canirac no hubo anuncio previo a los empresarios sobre esta medida restrictiva; además de que no hay comunicación con autoridades de gobierno, principalmente del área de salud; por lo que tampoco se tiene alguna información sobre cuánto tiempo podría tomar esta medida.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook