Estas leyendo
San Próspero de Aquitania ¿Quién fue?

San Próspero de Aquitania ¿Quién fue?

Avatar
San Próspero de Aquitania ¿Quién fue?

San Próspero de Aquitania, fue teólogo seglar, discípulo de San Agustín de Hipona. Que participó activamente en las principales controversias religiosas de su época. Especialmente las concernientes al pelagianismo y a lo que después se denominaría semipelagianismo; además, en calidad de laico, fue servidor y colaborador del Papa León I durante su pontificado.

El semipelagianismo fue una doctrina que intentó conciliar las ideas de los pelagianos con la doctrina de la lglesia en torno a la gracia y el pecado original. Los pelagianos negaban la existencia del pecado original, falta que, sostenían, habría afectado exclusivamente a Adán; además, aseguraban que la vida eterna podía ganarse sin concurso de la gracia divina. El semipelagianismo fue condenado como herejía en el concilio ecuménico de Orange en el año 529, después de más de 100 años de controversias. Próspero de Aquitania se dio a conocer gracias a sus escritos, en medio de esta compleja disputa doctrinal. Sus obras, afortunadamente, se conservan hasta hoy.

En 428 Próspero escribió una carta a San Agustín –que en ese momento se hallaba en Hipona– sobre las dificultades surgidas, en Marsella y sus alrededores, contra la doctrina que Agustín había desarrollado.

También San Próspero de Aquitania, es reconocido por ser el autor de una “Crónica” sobre la Iglesia, relato histórico que comprende el período desde la creación hasta la conquista de Roma por los vándalos en el año 455. San Próspero de Aquitania terminó sus días como secretario seglar nada menos que del Papa San León Magno. Murió después del año 455. Lamentablemente no ha sido posible determinar con exactitud el año de su muerte.

Te puede interesar: San Sofronio de Jerusalén, 11 de marzo

Oración a San Próspero de Aquitania

Cómo puedo comenzar a orar? | veniracristo

Buen Próspero, escogido por Dios como mensajero de su Reino y portador de bienestar y prosperidad.
Me encomiendo a tu cuidado y pongo en tus manos mi petición… (realiza la petición)
Nos enseña el Evangelio de Nuestro Señor que nada es imposible si se busca con una fe recta, y tú eres testigo de que por la gracia y el poder de Dios podemos tener prosperidad y bienestar, y hacernos merecedores de bienes espirituales y materiales.
Ruega a la Divina Providencia, proveedora de todo bien, que yo tenga una fe recta, una esperanza cierta, un amor perfecto, acierto y conocimiento para cumplir los mandamientos de Dios.
Amén.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo,
como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos.
Amén

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados