Tradicional pedida de mano en Yucatán se vuelve viral
Tradicional pedida de mano en Yucatán se volvió viral, luego de que el fotógrafo Pablo Adyel compartió a través de las redes sociales una sesión de fotos de unos novios en Hunucmá, Yucatán.
El joven Alfredo Peraza hizo todo para poder casarse con su novia Abigail Chan y lo hizo de manera en que se acostumbraban en tiempos pasados en las comunidades rurales del estado, conocido como “Muhul”.
Para hacer la tradicional pedida de mano en Yucatán, de acuerdo con las fotografías que circulan en las redes, el novio llegó con un ramo de girasoles, una canasta con pan y frutas, un pavo vivo, refrescos y alimentos, el cual le entregó a la familia de su amada.
Esta tradicional pedida de mano en Yucatán, se conoce como “dote”, que en maya es llamado “Muhul”; el cual consiste en una ceremonia de compromiso entre las familias de los novios de estar de acuerdo con el matrimonio. La familia del novio entregue regalos o bienes a la familia de la novia para que puedan contraer matrimonio.
Esta ceremonia se acostumbra a llevarse a cabo en la tarde en casa de la novia; ahí se hace un pequeño convivio entre las dos familias. El padre de familia revisa si los regalos presentados en el “Muhul” se encuentran en buenas condiciones.
Alfredo Peraza cumplió con el “Muhul”, pues a través de las fotos, se observa que llegó feliz a la casa de su novia; vestido con traje de charro montado en un caballo con los girasoles y cantando.
TE PUEDE INTERESAR: Jardín Suut K’iin Lool, jardín de girasoles en Yucatán
Bajó del caballo y junto con una lona que tenía plasmada una foto de los novios y escrito la frase, ¿te quieres casar conmigo?, en presencia de ambas familias, se puso de rodillas y con la mano sostenía el anillo de compromiso.
Abi, usó un vestido amarillo y con el ramo de girasoles le dio el sí a Alfred.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook