Convenio con la Asociación de Ciudades Capitales de México es aceptado por Ayuntamiento
A fin de compartir experiencias que permitan la mutua colaboración. Así como realizar actividades que fortalezcan la administración municipal, el Cabildo aprobó la propuesta del Alcalde Renán Barrera Concha de firmar un convenio con la Asociación de Ciudades Capitales de México A.C.
En la Sesión Ordinaria efectuada en la Sala de Cabildo “Rosa Torre González”, en el Palacio Municipal, las y los regidores también aprobaron que el Presidente Municipal acepte la invitación de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Esto para sumarse al “Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos” que se hará en el corredor de California, Estados Unidos, del 27 de febrero al 4 de marzo del presente año.
Asimismo, se aprobó la propuesta del Alcalde de realizar un convenio de colaboración con la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (SEPLAN) del Gobierno del Estado. Para coordinar las acciones de transferencia de conocimientos del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño, a través de capacitaciones y asesoramiento.
Te puede interesar: Portero de la cantera del América debuta con Venados de Yucatán
Convenio con la Asociación de Ciudades Capitales de México
Entre los asuntos a tratar, el Cabildo aprobó los convenios con las empresas recolectoras Pamplona, Corbase, Sana y Servilimpia, a fin de otorgar el subsidio parcial de la tarifa por el servicio de recolección y traslado de residuos sólidos no peligrosos o basura de origen doméstico, en favor de los usuarios de dicho servicio en el Municipio.
De igual manera, aprobó la propuesta para celebrar convenios de pago por el servicio de recolección de residuos sólidos generados por los habitantes de las zonas marginadas y/o escasos recursos, así como por las personas Inscritas como jubilados y pensionados, en las escuelas públicas inscritas en el Programa “Escuela Limpia” en el Municipio de Mérida y en los Centros de Desarrollo Comunitario y de Atención Múltiple sin fines de lucro, inscritos en dicho programa.
Igualmente, durante la sesión ordinaria, se aprobó la aceptación del porcentaje que, en concepto de herencia, le fue asignado al Ayuntamiento respecto del predio número 490-C de la calle 84-A de esta Ciudad; donación derivada de la sucesión testamentaria de Fernando José Cárdenas Patrón.
Por otra parte, el Cabildo aprobó dar de baja y desincorporar del dominio público 1,197 artículos inservibles; de los cuales, 1,113 corresponden a los inventariados y los 84 restantes, a los controlables no inventariables.
Finalmente, se aprobó por la desincorporación de una fracción del predio 102 de la calle 14 A de la comisaría San José Tzal, a fin de celebrar un contrato de comodato con la “Fundación del Empresariado Yucateco” A.C.