1,300 mdp esperan vender comerciantes por Semana Santa
Por vacaciones de Semana Santa y Pascua, el sector comercio yucateco anticipó que las ventas en comercios de Mérida y destinos turísticos alcanzarán los 1,300 millones de pesos, un incremento de 8.3 por ciento comparado con lo obtenido el año pasado.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Levy Abraham Macari, consideró que este periodo vacacional dejará una buena derrama económica para los comerciantes y sector turismo de Mérida y la costa yucateca.
Apuntó que los números en este primer trimestre del año en el sector comercio han mejorado, se registra un periodo con buenos resultados para la entidad, con ventas muy buenas en enero y la derrama esperada el pasado 14 de febrero, por lo que hay buenas expectativas para el periodo vacacional de Semana Santa.
“En todo el interior del Estado los números han sido positivos en términos generales la economía ha estado creciendo, entre cuatro y un 5% anualizado… La inflación ay está dando signos de desaceleración… Por lo que tenemos muy buenas expectativas para el próximo periodo vacacional de Semana Santa”, apuntó.
El dirigente empresarial añadió que la desaceleración de la inflación a nivel nacional y estatal, es una buena señal para todos los sectores productivos de la entidad, “el hecho de que la inflación haya dejado de subir, es una muy buena noticia, creemos que esto es el comienzo de alcanzar una estabilidad”.