Se incrementa consumo de agua en Mérida, llama Japay a evitar desperdicios
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) adelantó que ante el incremento de los días calurosos la demanda de agua potable se agranda en 20 por ciento, por lo que llamó los ciudadanos a no desperdiciar el vital liquido en estos días del periodo vacacional de Semana Santa, puesto que cada ciudadano pasa de consumir de 120 a 140 litros cada día.
El director de la Japay, Carlos Castillo Sosa, reconoció que es justamente en este periodo cuando se tiene que preparar a los equipos de sustracción, potabilización y rebombeo del vital líquido para surtir a los casi 400 mil predios a los que llega el agua en la ciudad de Mérida.
Agregó que las elevadas temperaturas registradas en las últimas dos semanas incrementaron de manera notoria el consumo de agua potable en la capital yucateca, por lo que se trabaja extra para poder dotar de agua la demanda requerida por la población.
“Desde el pasado mes de octubre, nosotros estamos dándole mantenimientos preventivos a nuestros equipos porque con mayor capacidad de trabajo, trabajan más, ante más necesidad de agua se esfuerza más toda la maquinaria”, apuntó.
Aseveró que, en estos primeros días de la temporada de calor, el consumo de agua creció entre 15 y 20 por ciento, es decir que los usuarios pasan de un consumo diario de 120 a 140 litros del líquido.