Macroregional de Tenis de Mesa buen comienzo para Yucatán
Javier Negrete.
Comenzó el Macroregional de Tenis de Mesa en el Multigimnasio “Socorro Cerón” del Complejo Deportivo Kukulcán, dónde participan 128 deportistas de los estados de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Universidad Autónoma de México y Yucatán en busca de un lugar en los Nacionales Conade 2023.
La delegación más grande de este selectivo es Veracruz que trae 24 competidores, Yucatán presentó a 19 deportistas en busca de las medallas para pasar a la siguiente etapa, toda vez que el año pasado el equipo que comanda Carlos Lovo García como entrenador, consiguiera el año pasado 2 de oro, 3 de plata y 6 de bronce para un total de 11 preseas a nivel nacional.
Yucatán ganó 3 medallas de oro y 2 de plata por equipos al darse los primeros resultados del Tenis de Mesa, dónde superó a Veracruz que fue su principal rival, pero se llevó una de oro, 3 de plata y 2 de bronce.
Quintana Roo con una de oro, una de plata y 2 de bronce, mientras que Chiapas ganó una de oro, una de plata y 2 de bronce. En U-15 varonil, Veracruz fue primer lugar con Yucatán en segundo, Quintana Roo en tercero y Puebla en cuarto puesto.
En U- 19 femenil, Yucatán fue campeón seguido por Quintana Roo, Chiapas y Veracruz y en varonil, Yucatán, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, y finalmente, en la categoría U- 21 varonil, Yucatán le ganó a Veracruz y en femenil, Quintana roo, Yucatán y Veracruz.
De igual manera, en Oaxaca se realiza el Macroregional de luchas asociadas y softbol, Yucatán ya calificó a sus primeros 4 elementos para la etapa nacional que son en luchas grecorromanas.
César Mena Canto con medalla de oro en menos 48 kilos de 16-17 años, Humberto Pérez Estrada que fue oro en menos 55 kilos de 18-20 años, Ricardo Gamboa Sierra que fue plata en menos 60 kilos 18-20 años y Alexander Arista Estrada que fue bronce en 92 kilos de 16-17 años.
El softbol Yucatán de categoría 15-16 años femenil, consiguió su pase a la etapa nacional al vencer 5×4 a Oaxaca y posteriormente, 18×0 a Hidalgo, este último con pitcheo de Angélica Bellacetín y el equipo Yucatán de categoría 17-18 años, le ganaron 11×10 a Veracruz en 9 entradas con pitcheo de Cristian Baas y un jonrón de 3 carreras de Nery Dzib.