Entregan aparatos ortopédicos a 69 personas con alguna discapacidad.
Renán Barrera eleva la calidad de vida de los grupos vulnerables
Con políticas de asistencia social dirigidas a la población vulnerable, el Ayuntamiento de Mérida que encabeza Renán Barrera Concha y la Beneficencia Pública de Yucatán trabajan en conjunto en programas y acciones que eleven la calidad de vida para todas y todos en el Municipio.
A raíz del Convenio de Colaboración entre los Municipios de Yucatán y la Administración de Beneficencia Pública del Estado de Yucatán que se firmó en Izamal el pasado 29 de marzo del presente año, Barrera Concha informó que el objetivo de este acuerdo es realizar acciones, actividades o subsidios dirigidos a potencializar y focalizar los apoyos en materia de salud para las personas con alguna discapacidad y grupos vulnerables.
Para continuar con ese trabajo de colaboración, el Ayuntamiento a través del DIF Municipal se unió a la Administración de la Beneficencia Pública de Yucatán y Nacional a través del Programa Entrega de Apoyos de Movilidad y Apoyos Funcionales.
Entregan aparatos ortopédicos
Como parte de estas actividades para reforzar esta alianza estratégica, las instituciones efectuaron una actividad en el Patio de Compositores del Palacio Municipal, donde entregaron 69 sillas de ruedas estándar, andaderas, bastones y sillas para baño a un total de 69 ciudadanos y ciudadanos.
En su intervención, la Presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, agradeció a nombre de su esposo y Alcalde de Mérida la confianza de la ciudadanía e instituciones públicas para trabajar en hacer una diferencia en la sociedad con vocación y amor de servir a quienes más lo necesitan.
Por su parte, la directora general de la Beneficencia Pública de Yucatán, Zhazil Méndez Hernández, reiteró el apoyo al Ayuntamiento de Mérida para continuar generando más y mejores oportunidades para las familias del Municipio.
Asimismo, el beneficiario Wilberth Martin Figueroa Balderas agradeció a la autoridad municipal el trabajo en conjunto, ya que gracias a la silla de ruedas que recibió podrá reemplazar la suya, que estaba deteriorada, con lo cual realizará sus actividades de una manera más cómoda.
Con esta actividad, se refuerza el trabajo que efectúa de forma continua el Departamento de Atención a Personas con Discapacidad, que tiene incidencia en colonias y comisarías de Mérida.
Finalmente, estuvieron también en este evento, además de los familiares de los beneficiadas y beneficiados, la directora del DIF Municipal, Silvia Sarti González, y el Jefe de Departamento de Atención a Personas con Discapacidad, Alberto Borges Quijano.