CUMPLEN A YUCATECOS
Alcalde de Mérida, Renán Berrera y gobernador Mauricio Vila, unidos para abatir rezagos de los yucatecos, entregan títulos de propiedad del programa Certeza Patrimonial; el gobernador asegura se está haciendo lo que otros Gobiernos nunca quisieron hacer, por lo que reiteró su compromiso con el bienestar de las familias yucatecas. Renán Barrera reafirmo que en equipo van a seguir apoyando a los que más necesiten impulsando acciones que transformen Yucatán.
Con una clara visión del futuro que se requiere para todas las familias Yucatecas, los gobiernos municipal y estatal se comprometen a trabajar unidos para seguir avanzando, por ello, llamaron a la gente a mantener la confianza en ellos. Para asegurar el crecimiento justo y parejo de todas las yucatecas y yucatecos, es necesario mantener el trabajo en unidad, por ello, exhortaron a la gente a que sean y sigan en un solo equipo por Yucatán.
En conjunto, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha destacaron que se trabaja para otorgar certeza legal, social y humanista para todos los ciudadanos de Yucatán. Se tiene una clara visión del futuro que se pretende para las familias yucatecas, por eso, se requiere del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para construir las condiciones necesarias que garanticen el crecimiento parejo para todas y todos. Aseveró que con este acto no sólo se dignifica la vida de cientos de familias, sino que también se abate el rezago y la desigualdad. “Estamos seguros de que con este enorme esfuerzo seguiremos dando pasos firmes y seguros para seguir transformando Yucatán”.
Por lo que el Gobierno municipal de Mérida y el Gobierno de Yucatán, revalidaron ante los yucatecos su compromiso de no escatimar esfuerzos para garantizar una mejor calidad de vida para crecer parejo, en un entorno de armonía, solidaridad, paz, seguridad, en una entidad donde se impulse la equidad y el estado de derecho.
Es así con el trabajo en equipo y coordinado con las actuales autoridades que combaten el rezago y van logrando la justicia social para los yucatecos más necesitados.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal reafirmo a los ciudadanos de Yucatán: “Queremos que sepan que pueden confiar en nosotros, sepan que cuando prometemos algo, lo cumplimos”.
Al encabezar junto al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, la entrega de títulos de propiedad del programa Certeza Patrimonial, Vila apuntó que mediante este programa se está haciendo lo que otros Gobiernos nunca quisieron hacer, por lo que reiteró su compromiso con el bienestar de las familias yucatecas.
Ambas autoridades distribuyeron dichos documentos que tienen como objetivo ofrecer certeza jurídica a la gente de los establecimientos ubicados en el sur de la ciudad, ahí entregaron Certificados de Certeza Patrimonial a 515 familias y títulos de propiedad, donde tendrán acceso a servicios públicos municipales.
El gobernador aseguro que con dicho esquema se busca ordenar lo invadido para que puedan acceder a mejores condiciones y dignificar su situación, pero también ofrecer facilidades para que la gente no tenga que recurrir a asentamientos irregulares.
En ese sentido, señaló que se están haciendo cambios para que cada vez más personas puedan tener su certificado o escrituras, haciendo que la función del Instituto de Vivienda del estado no solo se dedique a vender terrenos, sino a proveer a la gente un pedazo de tierra para construir, con base en su esfuerzo, su hogar.
“Si seguimos trabajando en equipo, así como lo hacemos con el alcalde Renán Barrera, estoy seguro de que vamos a avanzar más rápido”.
El alcalde Renán Barrera Concha en ese contexto, remarcó que la entrega de títulos de propiedad y la asignación de lotes es otro paso de gran importancia que la administración estatal que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal realiza para otorgar certeza patrimonial a más familias de Mérida.
“Creo que no hay injusticia más grande que el hecho de mantener sin certeza jurídica a una familia y que no tenga agua, luz y acceso a construir una vivienda, por el simple hecho de que el gobierno municipal y el gobierno estatal tengan agendas diferentes”, dijo.
El primer edil ratificó su compromiso de no escatimar esfuerzos para garantizar una mejor calidad de vida para crecer parejo, en un entorno de armonía, solidaridad, paz y seguridad e incluyente donde se impulse la equidad y el estado de derecho.