Espera comercio derrama de 3,850 mdp por vacaciones de verano
El próximo periodo vacacional de verano dejará una derrama por 3,850 millones de pesos para el sector comercio de la ciudad de Mérida y el interior de Yucatán, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).
El presidente de la Canacome, Levy Abraham Macari, destacó que serán los hoteles, restaurantes, paradores turísticos, agencias de viajes, aerolíneas y plazas comerciales serán los principales beneficiados.
Añadió que se estima una muy buena derrama de verano, sobre todo porque ya no existen limitaciones sanitarias como en años anteriores, las expectativas para julio y agosto son muy positivas, y los afiliados a esta cámara, principalmente de los sitios de playas, esperan que estas vacaciones sean el repunte de la actividad terciaria.
Apuntó que se espera una muy buena temporada, mejor que la de los dos años anteriores de poca o nula presencia de turistas en los destinos yucatecos, se espera superar los números que se registraron en el año 2019, antes de la pandemia de Coronavirus.
Apuntó que se esperan las ganancias de los comerciantes puedan superar a lo que se obtuvo en 2019, algo que ha sido el comportamiento general de la economía, como ocurrió en algunas fechas pasadas.
Según los reportes de la Canacome, los comercios reportaron una derrama de 3 mil 600 millones de pesos, esto durante el año 2019 antes de la pandemia de Covid-19.
Abraham Macari, comentó que, en la actualidad, Yucatán atraviesa por una etapa de consolidación de la economía, tras la crisis que dejó la llegada de la pandemia por Covid-19.
Comentó que las expectativas para los meses de julio y agosto son muy positivas, y los afiliados a esa Cámara empresarial, principalmente de los sitios de playas, esperan que estas vacaciones sean el repunte de la actividad terciaria luego de dos años de poca o nula presencia de turistas en los destinos turísticos yucatecos.