Día Mundial del Perro, compañeros importantes durante la pandemia
La intención del Día Mundial del Perro no es solo recordarnos al mejor amigo del hombre. Además se pretende concienciar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte. O que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS)estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar. Hoy en día, no existe un número exacto de cuántos perros hay en México. Sin embargo, las últimas cifras obtenidas -hace ya tres años-, arrojaron que en el país existen cerca de 23 millones de perros, de los cuales 70% están situación de calle
Cada 21 de julio al compañero de cuatro patas fiel e incondicional y considerado. Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, a causa de la inmensa importancia de estos animales en la vida cotidiana de muchísimas personas.
El 21 de julio no es la única fecha para homenajear el día Mundial del Perro. Concretamente, varios países coinciden en celebrar el Día del Perro el 26 de agosto, una iniciativa que surgió en Estados Unidos en el año 2004 y que se ha extendido a otros países como México, Colombia o Guatemala.
Te puede interesar: 10 datos que no sabias sobre los perros
El rol de los perros durante la pandemia
La pandemia de coronavirus continúa avanzando, y muchos decidieron adoptar un perro para sentirse más acompañados durante este difícil momento de la historia.
De hecho, como las personas están más tiempo en sus hogares, la adopción de mascotas, en especial de perros, ha aumentado en todo el mundo. Desde Canadá hasta la India.
Entre marzo y septiembre de 2020, la cantidad de mascotas adoptadas de forma temporaria aumentó un 8 %, según PetPoint, agencia que recopila datos sobre la adopción de mascotas.
Los perros son una vía de escape para las personas que padecen depresión. Ya que al tener una gran capacidad de reducir los pensamientos negativos y la tristeza. De hecho, les refuerzan la autoestima y el sentido de responsabilidad. Cuando se mantiene un vínculo con una mascota se tiene un motivo para levantarse de la cama para cuidarlo, darle de comer o pasearla. Esto provoca una mejora de la vida social debido a la interacción con otros dueños o dueñas de perros.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook