Apagones y calles anegadas por fuerte aguacero en Mérida
Ráfagas de viento y fuertes lluvias sorprendieron este medio día a meridanos. Los primeros reportes de los efectos de la fuerte tormenta sentida en la capital del estado son afectaciones por calles anegadas, apagones en el centro de la ciudad y percances automovilísticos en el periférico.
Luego de tres semanas seguidas de intenso calor, las lluvias fuertes se hicieron presentes esta tarde de manera repentina sobre la ciudad de Mérida.
Las lluvias sorpresivas en Mérida pueden generar complicaciones en la movilidad de los habitantes, ya que algunas calles se vuelven intransitables debido a la acumulación de agua. Además, las precipitaciones abundantes pueden afectar la infraestructura urbana y provocar problemas en los servicios básicos, como el suministro de energía eléctrica.
Se espera que el clima, con temperaturas entre los 25 y 31°C continúe en las próximas horas para que mañana regrese el calor a la entidad.
Ante este repentino cambio Protección Civil recomienda resguardarse y desconectar aparatos electrónicos. En el caso de los automovilistas se les pide cuidar su distancia, reducir la velocidad y encender las luces intermitentes.