Aprueba Mayoría en Congreso cuarta deuda a gobierno de Yucatán.
El Congreso de Estado aprobó la cuarta deuda al actual gobierno de Yucatán que encabeza Mauricio Vila Dosal, por un montó de 3 mil 63 millones de pesos, para la modernización del puerto de altura de Progreso, colocando a esta administración estatal en la que más prestamos ha adquirido.
Con el nuevo financiamiento, según cifras del Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios Vigente, el saldo de la deuda pública a largo plazo, con corte al 31 de diciembre de 2022, asciende a 8 mil 609 millones 475 mil 13 pesos, deuda que al sumarse el nuevo -empréstito, daría un nuevo total de 11 mil 672 millones 475 mil 12 pesos.
Con esa cifra, la actual administración estatal panista es la que más deuda ha adquirido, pues haciendo un comparativo con las anteriores tres administraciones, se dio un gran salto en el endeudamiento de Yucatán.
Cabe mencionar que él coordinador de la bancada priísta, Gaspar Quintal, advirtió que no existe planeación ni gestión presupuestaria para la obra de ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, además que compromete los recursos de este año en cuanto a programas sociales.