Instalarán planta recicladora de plástico en Yucatán
Será en la segunda parte del año que se anuncie la llegada de una planta procesadora de reciclaje de plástico no deseado que permita la creación de Resin8, un aditivo utilizado actualmente junto al concreto en la industria de la construcción.
La inversión asciende a 4 millones de dólares, que correrá a cargo de la empresa CRDC Global, firma enfocada a soluciones de concreto o asfalto con operaciones en varias partes del mundo.
La empresa ya trabaja en alianza con varias empresas en Yucatán en la aplicación del Resin8 para la construcción de casas, avenidas y estructuras.
La directora general de CRDC México, María Laura Rojas, precisó que para la fabricación de la resina se utilizarán desechos plásticos, el cual tiene ciertas ventajas ante materiales tradicionales.
Te puede interesar: Implementan acciones para mitigar el calor en animales en los zoológicos
La ejecutiva destacó que no pudieron encontrar un mejor socio que las empresas de la construcción en Yucatán, empresas que ya empezaron a utilizar este producto innovador y sustentable a favor del medio ambiente.
En el marco de la firma de convenio de la CRDC México y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el dirigente de la CMIC, Raúl González Monforte, destacó que la implementación de tecnología sustentable a la industria de la construcción en Yucatán es de suma importancia para el medio ambiente.
Detalló que el convenio de colaboración tiene como objetivo establecer alianzas estratégicas, programas y sinergias en beneficio y crecimiento de la industria de la construcción y favorezcan prácticas bajo los principios de responsabilidad social y sustentabilidad.
Iván Ruibal Flores, director comercial de Concretos RICASA, apuntó que todos los días en la Península de Yucatán están suministrando 10 mil metros cúbicos diarios de concreto, por lo que la implementación de este material les permitirá sustituir, dependiendo del producto, desde 4 hasta 10 por ciento del concreto tradicional.