Primer semestre de crecimiento económico para Yucatán
Durante el primer semestre del año, Yucatán mantuvo su crecimiento económico sostenido, empujado principalmente por la llegada de importantes inversiones y empresas que facilitan la generación de miles de empleos, además de convertirse en una potente plataforma del nearshoring.
Sectores como la industria, las exportaciones, la maderera, la joyera, la aeroespacial, la automotriz, la logística y el comercio, de los segmentos económicos que mejor les fue en los primeros seis meses del año.
La presidenta de la Ameyuc, María Eugenia Marín Vázquez, destacó que, de enero a mayo, Yucatán registró un buen promedio de crecimiento sostenido en su economía, por lo que se esper un buen cierre de 2023.
La representante del sector empresarial femenil de Yucatán, adelantó que se espera un buen cierre de año positivo para el sector empresarial yucateco, empujado principalmente por la llegada de inversiones y nuevas empresas para la ciudad de Mérida y el interior del estado.
“Tuvimos un muy buen cierre de primer semestre del año, vamos muy bien, nuestras agremiadas a Ammeyuc están en franca recuperación, los negocios han incrementado sus ventas y muestran fortaleza, por lo que la postpandemia podemos decir que es buena, que vamos en muy buen camino”, dijo.
Marín Vázquez destacó que existe un mayor interés de las mujeres por emprender negocios en Yucatán, luego de la crisis que generó la contingencia por Covid-19, por lo que hoy más féminas están emprendiendo.