Buen cierre de semestre para el sector emprendedor
El Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM) informó que durante el primer semestre del año se incubaron 50 proyectos productivos en la entidad, se espera que al cierre de año unos 100 proyectos de emprendimiento puedan concretarse.
El director del IYEM, Antonio González Blanco apuntó que ese organismo está enfocado en diversificar las oportunidades para los emprendedores y apuntalar el crecimiento del ecosistema.
Destacó que en Yucatán la apertura de empresas es un reflejo de la buena economía de la entidad, además de las facilidades que ofrecen el gobierno estatal y los municipios a favor de los nuevos empresarios.
Añadió que las empresas nuevas que se están abriendo son del sector de las comunicaciones, así como aquellas que presentan nuevos modelos de impulso en tecnologías emergentes desarrolladas por jóvenes empresarios en Yucatán.
“Uno de los objetivos del IYEM es fortalecer los aspectos económicos, administrativos y comerciales de los emprendimientos para garantizar su crecimiento y mejora en sus condiciones de presencia en el mercado. A través de la incubadora de negocios, se brinda asesoría y apoyo para que estos emprendimientos evolucionen y maduren para convertirse en empresas productivas”, destacó.
El funcionario estatal apuntó que se busca proporcionar recursos suficientes a los emprendedores para superar etapas críticas y las condiciones que suelen surgir durante los primeros meses de funcionamiento de un negocio.