San Crisanto, paraíso con manglares en Yucatán
San Crisanto es un poblado pequeño de pescadores. Ubicado a poco más de una hora de Mérida, el puerto de ofrece los atardeceres más bellos en la costa yucateca. Además los visitantes disfrutarán de unas vistas espectaculares con cientos de palmeras de coco que podrán ver en todo el camino hacia este destino a pocos kilómetros de terminar el territorio de Telchac Puerto.
San Crisanto se convirtió en una zona eco turística gracias a un grupo de habitante, que decidió aprovechar los recursos naturales del lugar. Por lo tanto es un lugar donde los recursos del turismo van directamente a la población y donde se conserva la naturaleza. Los pobladores se sorprenden cuando decenas de sus visitantes, de verdad piensan seriamente en irse a vivir a este lugar.
Te puede interesar: Telchac Puerto, destino en la costa yucateca
¿Cómo llegar a San Crisanto?
Tome la carretera Merida – Progreso, llegando al puerto antes de entrar desvíese a mano derecha justo antes de llegar a la gasolinera, conduzca hasta Uaymitun, luego pase por Telchac, y después siga hasta el poblado de San Crisanto. Entrando al puerto pase el crucero y doble a mano derecha donde vera un campo de beisbol, enfrente se encuentra la oficina donde uno de los pescadores lo llevara por este paseo en bote.
En el puerto puedes recorrer los manglares. El recorrido tiene una duración de hora y media, te recomiendo llegar lo más temprano posible para que seas de los primeros grupos en pasar. Abren de 9 am a 5 pm.
Por persona se pagan $60.00 MXN, pero se necesita un mínimo de 3 personas por lancha para que salga el tour.
Este viaje es en un bote por los canales del manglar, que están conectados con cenotes y ojos de agua. Son 30 minutos disfrutando de los sonidos de la naturaleza. Después, llegas al única formación agua que se encuentra habilitada para los visitantes.
El ojo de agua tiene una profundidad de hasta 2 metros y según la hora que lo visites, puedes observar sus aguas cristalinas y turquesas.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook