Estas leyendo
MÉRIDA MEJOR Y UNIDA

MÉRIDA MEJOR Y UNIDA

Candelario Robles
MÉRIDA MEJOR Y UNIDA

Mérida, continúa su avance constante hacia un futuro de igualdad y progreso para todos sus habitantes. Los esfuerzos de sus autoridades dan resultados concretos en términos de viviendas, vialidades e infraestructura pública, especialmente en el sur de la ciudad; resultados evidentes del Alcalde Renán Barrera Concha rumbo a su informe de gobierno.

Estos beneficios, que se extienden a todas las áreas de Mérida, están consolidando la visión de una ciudad unificada, sin distinciones. Cada día, la brecha de desigualdad se reduce gracias a una mayor inversión de recursos públicos para el beneficio de los meridanos. Solo este año los 350 millones de pesos que el Congreso del Estado aprobó al ayuntamiento de Mérida, se invierten en movilidad urbana, pavimentación de calles y obra pública productiva.

MÉRIDA MEJOR Y UNIDA

El objetivo es dignificar y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, respetando sus costumbres, modelos de vida y escuchando su voz para llegar a acuerdos que beneficien a la comunidad en su conjunto. Se busca construir una Mérida mejor, una ciudad en crecimiento que avanza de la mano de sus ciudadanos.

Uno de los pilares fundamentales de este compromiso es mejorar las condiciones de vida de aquellos que residen en las zonas más vulnerables del municipio.

Mérida está en un camino ascendente hacia la construcción de una sociedad más equitativa, donde cada habitante tenga las mismas oportunidades y pueda disfrutar de una vida digna. Es un ejemplo inspirador para otras ciudades del país y del mundo, que demuestra que es posible lograr cambios positivos y duraderos cuando se trabaja en conjunto con la comunidad.

Por lo que desde la Comuna se impulsan acciones de infraestructura de vivienda y vialidades que tienen como objetivo elevar la calidad de vida en el sur de la ciudad.

Los avances en viviendas, vialidades e infraestructura pública en el sur de Mérida son un claro indicador de que la ciudad se está transformando para el beneficio de todos. El gobierno municipal, a través de su compromiso humanista, está haciendo realidad el sueño de una Mérida inclusiva y próspera.

Sigamos apoyando estos esfuerzos y trabajando juntos para construir un futuro aún más prometedor para nuestra amada ciudad, destacó que Gabriela Martínez Carrillo, vecina de colonia Dzununcán.

“Estoy muy feliz por el apoyo que nos están dando, porque vivo en una casa de cartón y esta acción de vivienda va a permitir que podamos vivir mucho mejor, agradezco a Renán Barrera por atender a los que más lo necesitamos”.

“Estoy muy agradecida por la casa que se nos está dando ya que es lo primordial para mi familia, siempre era mi sueño y ahora es una realidad. Además, dentro de poco contaremos con las calles que harán que vivamos en un lugar mucho mejor” platicó Rosa María Chablé Pech.

“Yo me dedico al comercio ando con mi moto y mi remolque, y constantemente tenía que estar cambiando las ruedas porque se echaban a perder, pero ahora todo va a ser diferente porque vamos a tener calles nuevas para transitar con más seguridad. Este es un beneficio para todos los que vivimos aquí en la colonia Dzununcán”, dijo Cristel Farfán de la Cruz.

Recientemente, en una gira de trabajo por la colonia Dzununcán, el Presidente Municipal de Mérida, Renán Barrera Concha pudo supervisar los avances en las acciones de vivienda y dar el banderazo de inicio de construcción de calles.

Durante su visita, manifestó que la administración municipal se esfuerza por lograr un rezago cero al proporcionar servicios básicos como electricidad, servicio sanitario, vivienda, vialidades y agua potable a toda la población.

Estas acciones demuestran el compromiso del gobierno municipal con los más necesitados, y reflejan la vocación humanista que impulsa las decisiones y políticas de Mérida. El enfoque en la equidad y la inclusión permite que cada persona tenga acceso a servicios básicos esenciales y a una infraestructura adecuada, mejorando así su calidad de vida.

La visión de una Mérida justa y próspera se convierte en realidad a través de la implementación de políticas públicas que buscan cerrar las brechas de desigualdad y asegurar que ningún ciudadano se quede atrás.

El primer edil de Mérida informó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) registró que Mérida fue la única ciudad que tuvo una reducción del 9% de pobreza del país entre 2010 y 2020.

“Recordemos que Mérida tiene casi 600 colonias con muchas necesidades que hemos atendido y que nos permiten trabajar para alcanzar el rezago cero, por eso, nuestras acciones llegan hasta los últimos rincones, no importa si es una comisaría grande o pequeña o en qué punto cardinal se encuentra una colonia, donde existe la necesidad ahí estamos aplicando los programas sociales del Ayuntamiento”.

Hasta el 2015, abundó, Mérida presentaba un índice de pobreza del 9% respecto al rubro de carencia por calidad y espacios de la vivienda, de acuerdo a la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan), para 2020 ese rubro registró un 4.8%, es decir, redujimos esta brecha en 4.2% en tan solo cinco años.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados